La experiencia será un grado en el vital partido que el Levante UD afronta este sábado ante el Rayo Vallecano en Orriols (22.05 h.). «Ante el Rayo no hay que ganar en el minuto diez», explicaba ayer Pedro López, uno de los capitanes de la plantilla. «No es fácil jugar este tipo de partidos. Tenemos que controlar la ansiedad. Necesitamos imperiosamente una victoria para meternos junto con otros equipos. Hay que trabajar el partido. Que no nos pueda la ansiedad y las ganas de ganar el partido», manifestó el de Torrent desde la Ciudad Deportiva de Buñol.

López, que regresará al césped después de perderse por sanción el partido del Calderón, señaló que las próximas jornadas para el club de Orriols son finales en la lucha por la salvación. «Es un partido como muchos de los que vamos a empezar a jugar. Son finales por cómo estamos clasificados y por los puntos que nos sacan los equipos que están por delante de nosotros».

El lateral valenciano, además, destacó que el Ciutat de València debe convertirse en una fortaleza inexpugnable para los rivales. «Jugando en nuestra casa no podemos dejar de sumar los tres puntos», relató el defensa, quien reconoce que la alegría sólo podrá volver al vestuario con los primeros resultados positivos. «Por la racha y la dinámica no estamos todo lo alegres que quisiéramos estar, pero las cosas son así y hay que saber aceptarlas», apostilló.

«Ha habido partidos que quizás has podido puntuar, pero esto es así. No has puntuado y no hay que dejar escapar el partido del sábado. Hay que sumar tres puntos que para nosotros son muy importantes Toda ayuda de la gente la agradecemos. La afición y equipo tienen que ir de la mano. Nos sentimos muy identificados con la afición y con nuestra gente. Estamos deseando jugar en el estadio y ganar para dedicarles una victoria», concluyó, a modo de invitación para la parroquia granota, el jugador levantinista.

El Rayo, el peor rival posible

El Levante UD recibe al Rayo Vallecano el sábado en un partido de urgencias para ambos equipos, inmersos en la zona de descenso. Pese a que el duelo se disputa en Orriols, la estadística señala como favoritos a los vallecanos, puesto que en sus cinco visitas en Primera todavía no conocen la derrota. Los madrileños han ganado tres veces en Orriols.