Es tiempo de valientes en el Levante UD. Pese a la delicada situación en la tabla, su entrenador, Rubi, apuesta por la huída hacia delante. Ayer, el técnico aseguró que espera que su equipo sea atrevido en el vital partido de Liga de mañana ante el Rayo Vallecano. «Se puede fallar por ser valiente, no por cobarde», espetó.

Y es que, pese a la racha de cuatro derrotas consecutivas, en el Levante UD no tiran la toalla. «Los jugadores tienen un entrenador que les anima a hacer cosas, que les puede disculpar un error técnico, pero no te disculpa la intención de ser valiente y de ir a por el partido. Creo que se lo estoy poniendo muy fácil: hay que ser valiente, nada más y si se falla que sea por valiente, no por cobarde. Creo que no podemos permitirnos el lujo de sentirnos ansiosos y jugar peor a fútbol», explicó.

El Levante UD confía en que el partido ante el Rayo sea un punto de inflexión después de haber mejorado la imagen ante el Atlético. Pero ahora hay que traducirlo en puntos. «La situación es dura, difícil y complicada, pero en Madrid fuimos capaces de hacer un muy buen partido y a los jugadores eso les ha dado ánimos y confianza. Pretendo no volver a dar un paso atrás y ser un equipo atrevido, porque habíamos dejado de serlo. En resultados pronto espero una respuesta porque esto se está alargando mucho», dijo.