Mauricio Cuero dejó un buen sabor de boca a la afición del Levante UD en su debut. El delantero colombiano, el fichaje más caro en la historia del club, jugó 60 minutos y se retiró ovacionado por una grada, a la que convenció durante los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Al delantero colombiano, un tanto nervioso e impreciso en su debut, no le faltaron ganas de agradar a la hinchada. Con el nueve a la espalda y jaleado por la grada, a Cuero no le pudo la presión ni tampoco eludió asumir la responsabilidad ofensiva. Lo único que le faltaron fueron balones en buenas condiciones para demostrar el porqué de su fichaje. Y, quizás, un poco de suerte en un par de internadas por la banda en las que estuvo muy cerca de dar ese pase final que sirviera para abrir el marcador.

En la primera mitad, al delantero colombiano se le vio demasiado escorando en la banda derecha y un tanto desasistido. Rubi dispuso de un trivote en el centro del campo, dando galones a Verza, pero desde esa parcela se generó menos fútbol del esperado. Y no sólo lo acusó Cuero, sino el resto de compañeros de equipo. Porque las bandas „Morales y Cuero„, y el punta, Ghilas, se tuvieron que «buscar la vida».

Aún así, el delantero colombiano evidenció que es un jugador de una velocidad endiablada. Y que es pura potencia. Todo músculo. En su primer sprint hacia la portería rival, para presionar al guardameta, estuvo muy cerca de hacerse con el balón. Con espacios, Cuero se antoja un futbolista a tener en cuenta.

Aunque ayer Ghilas comenzó el partido en el once titular como delantero centro, el nueve colombiano también puede hacer las veces de punta en caso de partidos a domicilio en los que el equipo necesite un mayor repliegue y salir al contragolpe. Incluso encajaría en un 4-4-2 con Deyverson como compañero de ataque.

En la segunda parte, y tras la sustitución de Simao, a Cuero se le pidió mayor trabajo en defensa y ayudas a sus compañeros, por lo que tuvo que multiplicar sus esfuerzos. Mauricio Cuero acusó el cansancio, por lo que en el minuto 60 Rubi decidió sustituirlo por Xumetra.