Guus Hiddink, entrenador del Chelsea desde hace unas semanas, salió ayer en defensa de Christian Atsu, el extremo ghanés por el que se ha interesado el Levante UD en este mercado de invierno. El técnico neerlandés parece dispuesto a dar una oportunidad al jugador africano y prefiere no dejarlo marchar. «Atsu lo está haciendo bien desde que ha regresado después de un período de lesiones y además es un futbolista que puede jugar en varias posiciones», señaló el preparador ex del Valencia CF. «Debe mejorar en un periodo más largo pero he visto que él es muy ágil, muy rápido, tiene talento y es muy entusiasta. Es valiente y tiene una muy buena cabeza. Pero no debe ser demasiado entusiasta, se le debe dar tiempo para el próximo período para dar la misma versión que él está ofreciendo ahora», declaró Hiddink en la página web oficial del club londinense.

Asimismo, cabe recordar que el técnico fue preguntado en su última comparecencia de prensa sobre si el Chelsea debía incorporar a nuevos futbolistas ofensivos en enero, a lo que respondió que hay que estar «desesperado» para fichar en este mercado invernal. En este sentido, Hiddink apuntó que la plantilla «blue» cuenta con futbolistas como Atsu, al que todavía no ha visto sobre el césped después de regresar de su cesión al Bournemouth. En caso de que el ghanés jugase con el Chelsea, la normativa FIFA impediría que fichase por el Levante UD.

El Genoa pugna por Rossi

Uno de los equipos que parece dispuesto a pelear con el Levante UD por la cesión de Giuseppe Rossi es el Genoa. El conjunto genovés se ha puesto en contacto con el Fiorentina para solicitar la cesión del delantero italoamericano, al que le aseguran minutos sobre el terreno de juego.

Rossi ya ha trasladado a la entidad «viola» que su intención es dejar el club, al menos hasta final de temporada, para intentar ganarse un puesto en la selección italiana antes de la Eurocopa de Francia tras superar su cuarta lesión de rodilla. El Levante UD trabaja en la opción de incorporar al jugador cedido, pero su alta ficha y la inclusión de una opción de compra obstaculizan la negociación.