«Va para largo», respondía Juanfran en la Ciudad Deportiva de Buñol al ser preguntado por sus molestias en el pie izquierdo. El capitán del Levante UD fue sustituido en el descanso del partido ante el Málaga, el pasado 30 de diciembre en el Ciutat de València, al sufrir una contusión en el pie izquierdo. Desde entonces, el defensa valenciano no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en los entrenamientos.

Desde los servicios médicos del club no se ha emitido un parte médico con el tiempo estimado de recuperación de Juanfran, ni se ha detallado qué tipo de lesión sufre el jugador más allá del dolor provocado por el golpe, algo que sí suele suceder con otros lesionados. Por todo ello se desconoce cuándo regresará al verde el central de Barona.

Desde su baja, Rubi se ha visto obligado a convocar para algún partido a defensas del filial, como Dani Calvo, para completar la citación de 18 futbolistas.

La baja de Juanfran, el jugador con más ascendencia dentro del vestuario granota, coincide con los partidos más delicados de la temporada, en los que futbolistas como Verza han asumido el brazalete.