Un nuevo pretendiente se ha sumado a la lista de candidatos a la cesión de Christian Atsu. Junto al Levante UD, el Hamburgo y otros clubes de la Premier, el Espanyol ha presentado sus credenciales para obtener el préstamo del jugador ghanés, de 24 años. No es la primera vez que lo hace, ya que el conjunto blanquiazul solicitó en verano de 2014 la cesión del futbolista, entonces recién incorporado a la entidad londinense. No lo consiguió.

En Levante UD, al igual que sucede con el caso de Rossi, reina la calma. Se espera que en los próximos días Guus Hiddink tome una decisión definitiva sobre la situación del jugador, quien hasta la fecha se mantiene a la expectativa. El técnico holandés no es partidario de dejarlo marchar, al menos hasta que el Chelsea realice un refuerzo para la delantera.

Podría jugar con el Chelsea

Atsu podría jugar con el Chelsea tras su vuelta del Bournemouth antes de irse cedido a otro equipo. La reglamentación de la FIFA impide que un club realice dos transfers sobre un mismo jugador en la misma temporada, pero en el caso del ghanés, el hecho de su cesión al Bournemouth, en la misma competición que el Chelsea, no implicaría un transfer distinto. Así pues, Atsu podría debutar con los «blues» en los próximos días antes de que se formalice su salida.