20 de enero de 2016
20.01.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Juicio

Las singulares coartadas del dinero de los futbolistas del Levante UD

Los jugadores han justificado la inactividad de sus cuentas tras el partido del presunto amaño con distintas versiones

20.01.2016 | 15:54
Los exjugadores Rodas y Xavi Torres, el día de su declaración.

¿Cómo se explica que los futbolistas del Levante UD pasaran el verano sin recurrir a sus cuentas bancarias? ¿De dónde sacaron el dinero para mantener sus altos trenes de vida? Hay versiones de los más variopintas.

Vacaciones con papá
La coartada, tan inverosímil como irrebatible, más recurrente fue la utilizada por Xavi Torres y Héctor Rodas. Aseguraron que sus respectivos padres corrieron con todos sus gastos. El primero, dijo, pasó las vacaciones en Xàbia, su pueblo natal, a cargo de sus progenitores; lo mismo que Rodas y que Sergio Ballesteros, el mítico capitán «granota», que dijo haber compartido gastos «con la familia».

El divorcio
Este, preguntado por un ingreso de 100.000 euros registrado en su cuenta, dijo que provenía de la resolución de su divorcio.

La boda
Su compañero Pallardó también tuvo que dar explicaciones por un ingreso, de 90.000 euros. En su caso, dijo, el dinero provenía de unos suculentos beneficios de su boda.

La caja fuerte
Cerra tuvo que justificar por qué contrató una caja fuerte días después del partido. Lo hizo, dijo, para guardas objetos personales de valor y no para depositar dinero.

El coche vendido
Rafa Jordà, por su parte, justificó la falta de actividad de su tarjeta de crédito en el rédito obtenido por la venta de un coche.

Ingreso sospechoso
Después del partido investigado, el central Robusté ingresó 500 euros en su cuenta. Antes de esa cita, extrajo hasta 90.000 euros en los meses anteriores a aquel encuentro en el que el Zaragoza consiguió la permanencia al ganar 1-2.

Cuentas en Brasil
Wellington Silva no sacó dinero porque se fue a su país, Brasil, y, según él, utilizó dinero de otras cuentas antes de volver a Londres, pues estaba cedido por el Arsenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine