24 de enero de 2016
24.01.2016
Mercado de invierno

Rubi: "Rossi ha revolucionado a sus compañeros"

La plantilla al completo ha recibido con los brazos abiertos a ´Il Bambino´, quien no puede esperar para debutar con el Levante

24.01.2016 | 04:15
Rubi: "Rossi ha revolucionado a sus compañeros"

­Golpe de efecto para la moral del club, del entrenador y también de los futbolistas. La llegada de Giuseppe Rossi se ha convertido en una fantástica excusa para agarrarse a la ilusión y a partir de ahí luchar por la permanencia. El propio técnico, Rubi, reconoció ayer en rueda de prensa que los compañeros del italiano están «de subidón de alegría».

El encuentro ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, la UD Las Palmas, mantiene a todos los jugadores en tensión y el aterrizaje de un nuevo fichaje ha provocado que el optimismo crezca en la plantilla. Además, si ese futbolista es un delantero referencia y un jugador capaz de generarse ocasiones de gol por sí solo, el ambiente es todavía mejor. «El fichaje de Rossi representa mucho porque lo ves ya desde el primer minuto, ha revolucionado un poco, no solo el club, sino a sus compañeros. Están de subidón por tener a un compañero de tanto nivel como él», explicó.

A pesar de que el fichaje de Giuseppe Rossi ha generado ilusión, para Rubi es importante incidir en que «él solo no va a ganar los partidos». Aunque sí que explicó que «supone una revolución importante porque es un jugador de un nivel altísimo». Con el italiano, la parcela goleadora está asegurada, una faceta en la que el Levante no ha estado demasiado acertado esta temporada. Ahora, Rubi ve todavía más claro que van a lograr la permanencia aunque asegura que «va a costar muchísimo».

En cuanto a los jugadores que serán titulares en el partido ante la UD Las Palmas, Rubi no quiso dar pistas, y tampoco confirmó si debutará o no Rossi. «Lo he visto muy bien, con una motivación espectacular y estamos muy satisfechos con esta incorporación . Viene de un equipo donde estaba participando y quiere decir que está disponible y con capacidad. Ha demostrado que no tiene ningún tipo de problema de adaptación y está preparado para cuando tenga su primera oportunidad», explicó.

La grada del Ciutat, que podría ver en acción a su nuevo ídolo mañana ante la UD Las Palmas, ya sabe qué dorsal lucirá su nueva estrella. Giuseppe Rossi llevará el número 21 pegado a la espalda y espera con él conseguir grandes goles para que los seguidores granotas disfruten de victorias y de grandes noches.

Los seguidores ya podrán ver al italiano vestido de corto ya que las puertas estarán abiertas en el último entrenamiento previo al encuentro. El técnico, Rubi, explicó los motivos por los que mañana dejará que los aficionados presencien el final de la preparación del equipo en el estadio Ciudad de Valencia. «No me gusta abrir las puertas el último entrenamiento, pero creo que lo necesitamos. Nos va a generar un ambiente de unidad y de optimismo», indicó. Con el apoyo de los seguidores, el Levante afronta la última sesión preparatoria consciente de que el choque ante la UD Las Palmas vale más que tres puntos.

El encuentro ante los canarios es vital para poder afrontar los encuentros ante Barcelona y Sevilla ahogados en la clasificación. Conseguir los tres puntos significaría también situarse a un solo punto del equipo dirigido por Quique Setién, quien además llega con la defensa muy mermada y el cansancio físico acumulado en el partido entre semana ante el Valencia.

Además, Rubi también se refirió al partido de mañana ante Las Palmas. «Lo que cuenta es controlar la cabeza y que no nos pongamos nerviosos y hacer bien el trabajo. Sumar dos victorias en casa seguidas nos vendría muy bien. Para tener frescura, no es fácil de llevar jugar miércoles y domingo. Ellos son tremendamente buenos con el balón y no les arruga nada», aseguró.

Atsu, casi atado
El futbolista de ghana es el objetivo de Quico Catalán para terminar de apuntalar un ataque de auténtico lujo. El presidente del Levante busca sí o sí reforzar con un hombre más esa parcela del campo y además fichar un hombre para el centro de la zaga.

Mientras se realizan los esfuerzos pertinentes para adelantar negociaciones por un defensa, quien parece que ya está cerca de ser nuevo futbolista del Levante es Atsu. Rápido, habilidoso, con una zurda de oro y con una proyección notable. El jugador del Chelsea no tuvo suerte en su cesión al Bournemouth y ahora busca, tras su vuelta a Londres con los blues, un lugar en el que demostrar todas las expectativas que habían creadas en él.
El jugador de banda sería la guinda a un mercado invernal que podría ser muy productivo. Al igual que con Giuseppe Rossi, el internacional por la selección de Ghana llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine