Apenas unas horas después de anunciar públicamente su intención de abandonar las filas del Chelsea para jugar en el Levante UD, Christian Atsu (24 años) aterrizó el domingo por la noche en Málaga para pasar el reconocimiento médico y firmar con el club de la Rosaleda una cesión hasta el final de la temporada.

Un jarro de agua helada para las aspiraciones granotas, puesto que el mismo domingo por la mañana el optimismo respecto a la incorporación del extremo ghanés predominaba en todos los estamentos de Orriols. De hehco, el director deportivo de la entidad azulgrana, Manolo Salvador, aseveró durante la presentación de Giuseppe Rossi que, aunque aún no podía hacerse oficial, el presidente Quico Catalán ya estaba intercambiando la documentación pertinente con el Chelsea para dar por zanjada la negociación para el préstamo de Atsu.

No obstante, a lo largo de la tarde el acuerdo entre el club «blue» y el Levante UD se rompió. El Málaga, atento al rechace, aprovechó este impás para realizar una ofensiva por el futbolista, en el que también estaba interesado el Rayo Vallecano. Poco después, Atsu, el jugador mejor valorado de la última Copa África, tomaba un avión con rumbo a la capital de la Costa del Sol para someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato con el equipo blanquiazul, algo que sucedió en la tarde de ayer. De esta manera, el Levante UD ve cómo se escapa prioridad para reforzarse en los extremos, uno de los deseos del cuerpo técnico y la dirección deportiva.

Más días para fichar

La Fifa permitirá inscribir jugadores en este mercado de enero hasta el próximo lunes 1 de febrero a las 00.00 horas. Estaba previsto que el plazo se cerrara en la medianoche del viernes, pero finalmente se ha decidido ampliarlo, con lo que los clubes ganarán el fin de semana para apurar sus operaciones. El Levante UD continúa inmerso en la búsqueda de un central, un centrocampista ofensivo y un extremo, como recambio de Atsu. Todos ellos, según Salvador, deberán aportar rendimiento inmediato.