Si Manolo Salvador y Rubi buscaban en el mercado de enero un defensa que aportara rendimiento inmediato, el central argelino Carl Medjani (30 años) cumple con los requisitos. Al menos, eso es lo que aseveró ayer en su llegada a la terminal del aeropuerto de Manises, nada más hacerse oficial su fichaje por el Levante UD hasta final de temporada, aunque con una opción a ampliar un año más este acuerdo.

El futbolista internacional argelino, que actualmente estaba sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Trabzonspor de Turquía por impagos, y que ha permanecido inactivo desde el mes de noviembre, señaló que está «al cien por cien» y «listo para jugar». En este sentido, Medjani, que peleará con Navarro y Feddal por la titularidad en la zaga, también resaltó que está preparado «a nivel de corazón» y que únicamente le falta coger el ritmo de los partidos, hecho que, según indicó, no tardará mucho en conseguir.

Por otro lado, Medjani desveló que se ha ejercitado estas últimas semanas con un preparador personal en Francia y subrayó que sus compatriotas Nabil Ghilas, a partir de ahora compañero en el vestuario azulgrana, y Sofiane Feghouli, jugador del Valencia, así como otros compañeros de selección le han hablado muy bien tanto de la Liga española como de su nuevo equipo. «Tengo muchas referencias de otros compañeros que han estado aquí. Participé en el Mundial con Ghilas. Hablé con Feghouli y con otros jugadores y todos me han hablado muy bien del Levante UD», manifestó.

Con este fichaje, la dirección deportiva de Orriols refuerza el centro de la defensa con un jugador rápido, con buena salida de balón y con dominio del juego aéreo, que debutará en España tras sus experiencias en las ligas de Francia, Inglaterra, Grecia y Turquía.

De todas formas, el mercado no se ha cerrado aún para el Levante UD, ya que desde la «espantada» de Atsu se trabaja en la incorporación de otro futbolista rápido para las bandas.