Días complicados en Orriols. Derrota en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo mientras Sporting y la UD Las Palmas lograban sacar los tres puntos en sus partidos. Con el Barcelona en el horizonte ahora al club le salpica una rebelión de los técnicos de la escuela, quienes, como adelantó el jueves Superdeporte, protestan por la situación laboral y económica.

En concreto son 50 entrenadores de la escuela los que han protestado por escrito al club. En esa carta denuncian entre otras cosas su situación salarial. Los técnicos del fútbol base de la entidad granota se quejan, por ejemplo, decómo se han estancado sus sueldos tras la ley de 2013. A raíz de la misma, los preparadores pasaron de cobrar en neto a hacerlo en bruto, sin embargo sus emolumentos no subieron ni un euro.

Con un salario modesto, los entrenadores además tienen que contar con un grupo de trabajo totalmente altruista. Ni sus segundos entrenadores, fisioterapeutas, analistas o ayudantes cobran un salario por parte del club, algo que afecta sobre todo al nivel de una escuela que ha visto como el paso de la cantera al primer equipo es un muro considerablemente difícil de saltar por encima.

Los entrenadores de la entidad «granota» afirman que no es coherente exigir ciertos resultados y sobre todo un nivel de horas de trabajo teniendo en cuenta la relación con el salario. Por ello piden a la entidad una mejoría en las condiciones laborales, que ni mucho menos se ajustan a lo exigido por los trabajadores.

De hecho, algunos de ellos sin seguro se cuestionan «¿qué pasaría si hay un accidente camino de Buñol?».

Levante-EMV trató de ponerse en contacto con el director deportivo de la escuela David Salavert, aunque por ahora declinó ofrecer su versión.

Rossi no tiene miedo al Barça

El jugador del Levante UD Giuseppe Rossi aseguró ayer que es una «tontería» decir que tienen miedo de recibir el domingo en el Ciutat de València al FC Barcelona, pues considera que saben jugar a fútbol y que tienen un plan para frenar a los blaugranas, por lo que cree además que deberán salir «con muchas ganas» al césped.

El equipo azulgrana se enfrentará a los catalanes, que visitarán el Ciutat de València como líder después de que los locales hayan puntuado en ocho de las últimas once visitas del primer clasificado de la Liga a su estadio.

Cinco equipos han visitado al Levante como líder de Primera pues además del Barcelona, del Atlético de Madrid y del Villarreal también han jugado con esta condición en el campo del conjunto valenciano el Real Madrid y el Betis.