Rubi aseguró que tienen ganas de enfrentarse mañana en el Ciutat de Valencia al Barcelona e intentar ganar, pues de lograrlo estarían «haciendo historia» y sería un día «muy especial» para todos en el club «granota», A pesar de esa ilusión, el técnico quiso reconocer que será «muy difícil» lograr la machada.

«Afrontamos el partido pensando en que cada partido es diferente y como una oportunidad para nosotros, si somos capaces de ganar estaremos haciendo historia y será un día muy especial para todos nosotros. Están en un gran nivel, pero esperamos y tenemos la ilusión de que sea diferente a lo visto el otro día», señaló en rueda de prensa.

Rubi, quien fuera miembro del cuerpo técnico del primer equipo blaugrana con Tito Vilanova, reconoció que será «muy difíci» lograr una gesta. «Tienen un nivel muy alto, pero estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien, de que podemos plantearles muchos problemas y de conseguir que no tengan su mejor nivel», comentó.

Por otro lado, cree que deberán aunar el estar a su mejor nivel con el hecho de provocar un bajón en el juego de los catalanes. «Debemos tener muestro mejor nivel para sacar provecho de las ocasiones que tengas. Es muy difícil estar a su nivel, es evidente, pero debemos plantear cosas diferentes en detalles y aplicar lo que tienes trabajado», apuntó.

«Me cuesta mucho opinar de los entrenadores, solo opino cuando conozco su modo de trabajar. Tengo mucho respeto a Luis Enrique. Es una persona excelente. Los resultados dicen que es muy buen entrenador», destacó del técnico azulgrana.

En cuanto al mercado de invierno aseguró que hace un balance «muy positivo». «Por un lado se han ido tres grandes profesionales y ha llegado gente no que mejora lo que se ha ido, sino que mejora el nivel global», afirmó.