El entrenador del Levante UD, Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado que les ha faltado "acierto" y "calidad" en los "metros finales" en su encuentro ante el FC Barcelona en el Ciutat de València (0-2), y ha afirmado que le sorprendería que el conjunto de Luis Enrique no ganase "varios títulos" esta temporada.

"Es verdad que hemos hecho el partido que teníamos que hacer, no tenemos suerte. Tuvimos ocasiones para poder empatar, sabíamos que el paso de los minutos iba en nuestra contra, porque te hacen correr. Nos hemos equivocado en la última, que no hemos acertado", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico granota destacó que "al Barça, si no le haces una partido perfecto a nivel defensivo, es imposible" ganarle. "Era un planteamiento de mucho riesgo, porque estábamos defendiendo con siete. Queríamos que el Barça hiciese cambios de orientación, que con el viento se les podía escapar alguno, y hemos ido a presionar arriba. Estoy satisfecho con cómo han trabajado los jugadores, nos ha faltado acierto".

Además, valoró las ocasiones erradas de su equipo. "Sobre todo la de Lerma y Morales, que lo hace casi perfecto, ha ido al palo; la de Jeff es muy clara, presentarse en un mano a mano ante un rival como este es complicadísimo. Cinco o seis ocasiones cada equipo ha tenido, pero nos ha faltado transformar alguna", explicó, antes de incidir en que "hace falta calidad en los metros finales".

"Al final hemos igualado en el número de ocasiones, el rival no ha tendido tantas", recordó Rubi, que resaltó la dificultad de jugar contra el líder de la Liga BBVA. "Al Barça, o se le sorprende al inicio o al final es muy difícil", aseveró.

Sin embargo, se mostró muy satisfecho con la defensa de los suyos. "Nos hemos pasado la semana haciendo trabajos defensivos y el equipo ha sido fuerte defensivamente. Es el camino que tenemos que buscar. Rl equipo va a marcar goles, no tengo duda, con Rossi, Deyverson y esta gente. El equipo ha hecho partido duro pero limpio y noble, lo ha dado todo por la camiseta", subrayó.

Por otra parte, explicó sus cambios y aseguró que "el equipo tenía que refrescarse". "Quizás se podría haber cambiado a algún otro jugador más cansado", indicó, antes de hablar de la salida del argelino Nabil Ghilas en la segunda parte. "A nivel defensivo ha cumplido y a nivel ofensivo no tanto porque el equipo estaba cansado", afirmó.

Por último, se rindió al trabajo de Luis Enrique, que este domingo conseguía igualar el récord del conjunto azulgrana de 28 partidos consecutivos sin perder de Pep Guardiola. "Es una pasada conseguir dar la tecla con la gente de delante. Es muy bueno, me extrañaría que no ganasen varios títulos", concluyó.