«Si los tres están bien, es difícil sacarlos del campo». Pese a la derrota ante el Barça el pasado domingo, Rubi acabó más que satisfecho con las prestaciones del triángulo ofensivo formado por Morales, Rossi y Deyverson. Y es que, por primera vez desde el aterrizaje en Orriols del delantero italoamericano, fichado en las últimas semanas de enero, el técnico catalán pudo disponer desde el inicio del partido de este novedoso tridente, llamado a liderar el ataque granota hasta el final de la temporada y en el que se ha depositado una gran parte de las esperanzas levantinistas en la permanencia en Primera. De sus goles pende mantener viva la lucha por la salvación en una recta final de curso que se augura muy apretada en la zona baja de la tabla.

Así pues, pese a que se trataba de la visita del líder, Rubi apostó por utilizar al trío goleador con un dibujo inédito. Morales, más habitual en el juego por las bandas, ocupó la zona ancha del terreno de juego y se vistió de mediapunta „ya lo hizo en los últimos miniutos del choque ante el Sevilla„, aunque con una clara tendencia a dejarse caer al costado izquierdo. Por su parte, Deyverson y Rossi formaron una neta dupla de ataque, sin obligaciones defensivas más allá que presionar la salida del balón, y en la que ambos se buscaron con combinaciones rápidas cerca del área. «Il Bambino», acostumbrado a jugar con otro delantero, rinde a buen nivel como jugador de último pase, aunque también es capaz de desenvolverse como un nueve puro.

El que ha nacido para vivir en el corazón del área es Deyverson. El ariete brasileño suma siete goles en 19 partidos como levantinista y ha demostrado que, si no se descentra, es el delantero centro más efectivo de la plantilla. Ante el Barcelona creó innumerables problemas a Piqué y Mascherano, pese a que abusó del adorno gratuito en algunos remates.

Morales, por su parte, ha cogido una responsabilidad goleadora que no tenía en otras temporadas. Lleva cinco dianas y ha asumido el papel de «comandante» en el vestuario. Afianzado como uno de los mejores regateadores de la Liga, tiene cierto feeling futbolístico con Rossi. El ex del Villarreal ya ha hecho un gol „en el Pizjuán„ y ha generado varias ocasiones claras con su talento.

Esa versatilidad de Rossi y Morales, adaptables a casi cualquier posición en la delantera, permite a Rubi trabajar con diferentes alternativas en el sistema de juego para los próximos partidos, ante rivales más asequibles. Eso sí, siempre con tres centrocampistas por detrás, en un trivote en el que se relevan Simao, Verza, Lerma, Camarasa y ahora Verdú.