El centrocampista del Levante José Luis Morales aseguró tras el entrenamiento de ayer que se deben quedar con los aspectos positivos mostrados ante el Barcelona el pasado domingo, a pesar de la derrota por 0-2, y apuntó que deben afrontar el encuentro del próximo domingo en Ipurúa ante el Eibar con «las mismas ganas».

«Ante el Barcelona se trabajó durante toda la semana lo que quería el míster y lo plasmamos sobre el terreno de juego el domingo. Hicimos que el Barça no estuviera cómodo y tuvimos muchas ocasiones a la contra», dijo Morales, quien ve al equipo en una línea ascendente y con síntomas positivos de cara a la lucha por la permanencia.

Además, Morales también comparó la forma de jugar del Barcelona y el Eibar, y destacó que, si son capaces de defender de forma efectiva los centros laterales del conjunto eibarrés, tendrán más posibilidades de conseguir los tres puntos. «El Barça juega un estilo que es más de posesión del balón y el Eibar es más vertical, enseguida abren a banda y buscan a sus dos delanteros que están haciendo muchos goles y tenemos que estar muy concentrados, como lo está haciendo el equipo en ese tipo de jugadas en los centros laterales que prácticamente no recibimos goles en ese tipo de jugadas. Creo que si defendemos bien esas jugadas, tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos», indicó.

El centrocampista madrileño, que el año pasado marcó en Ipurúa en su regreso al estadio donde jugó durante la temporada 2013-14 en Segunda división, confesó que será «especial» para él jugar en Ipurua. «Allí fue donde debuté en el fútbol profesional y tengo buenos amigos, siempre es especial volver a Eibar», explicó

Casadesús podría estar en Ipurua

El delantero mallorquín Víctor Casadesús recibió ayer el alta médica, tras estar cerca de dos meses lesionado tras una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, y podría regresar para el partido del domingo ante el Eibar en Ipurua.

Casadesús se lesionó el 15 de diciembre de 2015 durante el partido ante el Espanyol, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahora, meses después, podría volver a la dinámica de un equipo con mucha competencia y en el que no tendría demasiados minutos asegurados. A pesar de eso, el jugador sería una gran alternativa para Rubi, quien ha tenido que echar siempre mano de Ghilas en las últimas jornadas.

Además, el lateral Juanfran García también completó la sesión de trabajo y está prácticamente recuperado de la elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió en el último entrenamiento previo al partido ante el Sevilla, del 31 de enero.