Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Mauricio Cuero: "Aún no he visto en la Liga un futbolista más rápido que yo"

«Rubi me pide que sea un jugador determinante cuando coja la pelota, mucha movilidad, tranquilidad y que colabore en defensa», señala el colombiano - «Cuesta un poco acoplarse al fútbol español», confiesa el extremo

Mauricio Cuero: "Aún no he visto en la Liga un futbolista más rápido que yo"

Lleva dos meses en Valencia, ¿cómo lleva su adaptación?

Estoy contento, porque desde el primer día todos me hicieron sentir como uno más. Eso da mucha confianza para querer y hacer las cosas bien y ayudar al equipo a mantener la categoría.

¿Cuesta cambiar el fútbol argentino por el español?

El fútbol europeo es el mejor que se puede ver. El argentino no es tan táctico ni técnico como el español. Y sí, cuesta un poco. Espero adaptarme y acoplarme lo más rápido posible para empezar a mostrar mis condiciones y aportar cosas al equipo.

¿En qué nota diferencias?

Este fútbol es más rápido, los equipos siempre están ordenados y se aferran mucho a la táctica. Todos los equipos sacan resultados buenos fuera o en casa. El fútbol español es más ordenado.

Con todo ello, ¿cuándo se verá al mejor Mauricio Cuero?

Muy pronto, cuando esté acoplado al equipo voy a dar todo lo que puedo dar y espero no bajar de ahí para terminar la Liga en Primera y dar una alegría a la afición.

¿Le molesta que siempre se le pregunte por ser el fichaje más caro del Levante UD?

Ahora ya no, ya es algo normal (se ríe). Me lo tomo con mucha tranquilidad. Para muchos será una presión, pero para mí no, lo dejo a un lado, siempre sabiendo que este club ha hecho un esfuerzo importante y eso hay que retribuirlo con responsabilidad, compromiso, esfuerzo, profesionalismo... Para que se vea que Cuero quiere hacer las cosas bien.

¿Por qué no vino en verano?

No lo sé. Todo se dio muy rápido. Las conversaciones empezaron en agosto, hace seis meses. Al final, decidí aceptar, creo que era la mejor decisión y lo espero corroborar a final de temporada.

El fichaje más caro de la historia, con el equipo colista y no juega, ¿no le sorprende?

No, porque apenas llevo dos meses y cuesta un poco adaptarse. Con el pasar de los partidos se irá acomodando todo para estar a tope. Se verá que el fichaje más caro empieza a dar sus frutos.

¿Qué le pide Rubi?

Que sea un jugador determinante cuando coja la pelota. Me pide mucha movilidad y que esté tranquilo, porque oportunidades voy a tener. Llevo tres o cuatro partidos y esto acaba de empezar. Me dice que no me desespere, porque sabe de las condiciones que tengo y lo que puedo dar. Y a la hora de defender, que colabore mucho, porque hay rivales que nos van a crear problemas y necesitamos estar los once muy juntos.

El «Tata» Martino recomendó su fichaje desde Argentina...

Lo sé. Que un técnico como el «Tata» diga eso te motiva, porque quiere decir que hay muchos ojos puestos en ti. Eso hay que retribuirlo con trabajo.

¿En qué posición juega más cómodo?

Por la banda, derecha o izquierda, pero también me gusta estar de delantero. Lo hice en Banfield. Prefiero las bandas.

¿A qué jugador de sus características tiene como referente?

Del pasado, siempre tuve de referente a Asprilla. En directo casi no lo vi, porque era pequeño, pero ahora veo sus vídeos. Era un tremendo crack. Ahora tengo a Cuadrado, Hazard, Robben, Ribery... Muchos jugadores a los que me asemejo por lo que hacen, son jugadores de bandas.

¿Hay algún jugador más rápido que usted en la Liga?

No lo sé, no conozco a todos los jugadores.

Y de los que ha visto...

No, aún no he visto un futbolista más rápido que yo. Es posible que lo haya.

Compartir el artículo

stats