El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este miércoles que cuenta con el defensa Ángel Trujillo y que jugará si "está mejor que sus compañeros", pero recalcó que fue el futbolista quien le explicó que no estaba del todo preparado" para viajar a Eibar y que por eso fue desconvocado, desmintiendo al jugador que el pasado martes aseguró que fue una "decisión técnica".

"La situación está cerrada, Trujillo está a disposición de ayudar al equipo al máximo. El sábado ocurrió una situación atípica, porque él entiende que no está del todo preparado para ayudar al equipo y tenemos que deshacer la convocatoria. Él me da unos motivos en una conversación privada de 25 ó 30 minutos", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Sin embargo, Trujillo aseguró el pasado martes, tras entrevistarse con el presidente del Levante, Francisco Catalán, y con el abogado y secretario del consejo de administración, Jorge Lucas, que si no entró en la lista de convocados ante el Eibar fue por una "decisión técnica" y que no se había negado a viajar el pasado sábado si el técnico no le garantizaba que no iba a ser descartado para el partido.

El entrenador del Levante fue preguntado por si le había molestado que Trujillo diera una versión distinta a la suya y respondió, visiblemente molesto.

"Eso son afirmaciones que yo no voy a desmentir ni a corroborar. Yo no voy a contestar, sólo he dicho que él me dio unos motivos por los que no se sentía preparado. No soy quien tiene que dar la explicación. He seguido los conductos que tenía que seguir y he vuelto al trabajo", dijo al respecto.

Rubi, que confirmó que Trujillo jugará "si se merece jugar y está mejor que sus compañeros", lamentó que esta polémica les pueda afectar, pero subrayó que el equipo no va a "autodestruirse" porque conoce plantillas que se acaban "matando entre ellos" en lugar de pelear juntos por la permanencia en Primera división.

"Hemos intentado darle naturalidad al asunto en el sentido de que la intención es no autodestruirnos nosotros mismos y al final necesitamos que estén todos a disposición del entrenador. Lo mejor es que pasemos página de esa situación atípica que no fue normal y ya está. Hemos intentado solucionarlo rápido", indicó Rubi.

"Tengo que manejar las situaciones y que afecte lo menos posible, pero que haya pequeñas cosas durante la temporada y más en la situación en la que estamos hasta cierto punto es normal", concluyó.