«Il Bambino» regresa el domingo al Madrigal, la que fue su casa durante cinco temporadas y, probablemente, lo vuelva a ser la próxima campaña. Por eso, el delantero italoamericano no esconde que pisar el césped del estadio del Villarreal será algo «especial». «Nunca pensé que volvería, va a ser un partido muy especial para mí. Estuve cinco años con la camiseta amarilla y, de verdad, tengo muchos recuerdos bonitos en este campo y en el pueblo. Siempre voy a agradecer a la afición del ‘submarino’ y a la familia Roig lo que me hicieron sentir en estos cinco años», aseguró ayer el levantinista tras el entrenamiento del equipo granota en Buñol.

De hecho, el jugador no quiso entrar a valorar si existe o no una cláusula por la que será groguet el próximo curso, una vez finalice la cesión al Levante UD. «Me han comentado, he leído mucho pero de verdad no sé nada. He firmado para jugar con el Levante UD y después todavía soy del Fiorentina. Estoy concentrado para hacer un gran final de temporada, necesito minutos y partidos, he encontrado un equipo que me ha ayudado y estoy dando el ciento por ciento cada partido para ayudar», manifestó.

Eso sí, se mostró muy satisfecho con el trato recibido en el Ciutat de València y aseveró que fue acertada su decisión de fichar por el conjunto azulgrana en enero. «Estoy muy, muy contento, de verdad, con mi decisión, el equipo me está dando mucho, el cuerpo técnico y el presidente me han dado mucha confianza desde el primer minuto, es lo que yo quería, sentir esta confianza de las personas, estoy buscando dar el máximo y hacer goles y si no llegan los goles dar el máximo por el equipo», agregó «Beppe».

El encuentro de pasado mañana, más allá de las connotaciones sentimentales para el futbolista, es de vital importancia para los de Orriols, penúltimos y siempre en el filo de la lucha por la permanencia. «Es difícil hablar de puntos porque el último de la tabla puede ganar contra el primero. Debemos plantearnos una manera de jugar con mucha hambre y personalidad en el campo, a veces el ciento por ciento en el campo te da los tres puntos y a veces cero pero hay que salir con esa hambre y es lo que vamos a hacer en los próximos partidos», insistió ayer el exjugador viola.

Por último, Rossi también se refirió a la posibilidad de volver a ser convocado por Italia para disputar este próximo verano en Francia la Eurocopa. «Es el sueño de cada futbolista, un sueño que tengo desde hace mucho tiempo que es jugar un torneo importante con Italia porque el año pasado tuve mala suerte con las lesiones. Estoy trabajando mucho para eso pero para llegar a ese sueño todo pasa por seguir mejorando en el Levante UD, seguir dando el máximo por esta camiseta y ojalá algún día pueda volver», finalizó Rossi.

Seis autobuses llenos

Desde el club y la Delegación de Peñas se sigue trabajando para que la afición levantinista llene la grada visitante del Madrigal el próximo domingo. En la jornada de ayer ya se había llenado seis autobuses y se rondaba la cifra de 500 entradas vendidas. Se espera llega a las 800 antes del choque.

Deyverson se recupera a tiempo y será titular

Rubi podrá contar con su delantera de lujo para medirse al Villarreal. Deyverson se reincorporó ayer al trabajo junto al resto de compañeros tras superar una inflamación en la rodilla izquierda y estará listo para el duelo, al que apunta como delantero titular. Además, Rubén García, Iván López y José Mari también se ejercitaron con normalidad y sólo Pedro López continúa de baja.