Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ojalá me vaya igual de bien que le fue a Barkero»

«Habrá partidos que corramos más con balón y otros detrás de él, pero siempre hay que apretar los dientes», explica

Desde su llegada al Levante UD se le ha comparado mucho con Barkero...

Recuerdo aquella época, yo estaba en el Espanyol. Barkero es un jugador de mucha calidad y aquí le fue muy bien, hizo muchos goles. He venido para sumar y hacerlo bien y ojalá me salga todo igual de bien que le salió a Barkero.

¿Es más complicado ser mediapunta en equipos tan sacrificados como el Levante UD?

En todos hay que trabajar y correr. Hasta en el Barça. que tiene mucho el balón, también corren. Habrá partidos que corramos más con balón y otros detrás de él, pero siempre hay que apretar los dientes para sumar puntos.

Como usted, Rubi ha pasado por el Espanyol y el Barcelona, ¿qué le parece como técnico?

Lo conocía de antes, aunque poco. Tiene una mentalidad de hacer un juego ofensivo y de analizar mucho al rival. Al final todos dependemos de los resultados y si van bien, crecemos con ellos. En el vestuario, jugadores y cuerpo técnico estamos centrados en sumar para salir adelante.

¿Cómo definiría a Rossi, Morales y Deyverson?

Rossi, a quien ya conocía —jugaron juntos en el Fiorentina— tiene un nivel muy alto, de los más altos que he visto y he podido jugar. Con continuidad volveremos a ver al Rossi que todos conocimos. A Morales lo conocía menos, pero viéndolo jugar, creo que llegará donde él quiera. Y Deyverson tiene unas condiciones buenísimas, puede ser un grandísimo jugador. Están a un gran nivel los tres y nos tenemos que aprovechar de ello.

¿Qué espera del partido de mañana en el Madrigal?

Tenemos que ser nosotros mismos. Es verdad que es un buen equipo, pero hay que hacer que no se sientan cómodos. Son jugadores de mucha calidad, que hacen un buen fútbol allí en su estadio, pero nosotros venimos de hacer un buen partido y lo vamos a hacer bien. Además, tenemos que saber aprovechar el esfuerzo físico que hicieron ante el Nápoles en la Liga Europa.

Compartir el artículo

stats