Sólo el Celta de Vigo ha sido capaz de lograr la victoria en el Madrigal esta temporada. El del Villarreal no es el estadio más asequible de la competición, pero para Rubi, el entrenador del Levante UD, las exigencias del guión piden dar un paso al frente en el feudo groguet. «No nos paramos a pensar la situación en la clasificación porque nos asustaríamos. Ellos están haciendo una campaña extraordinaria y nosotros no, pero intentaremos sacar algo positivo, creemos que tenemos posibilidades. Son partidos que si no lo haces todo bien es imposible: debes hacer un partido casi perfecto en defensa y perfecto en ataque para aprovechar las ocasiones. Solo ha perdido un partido en casa en Liga y eso demuestra que tienes que hacerlo casi todo de diez para poder salir con éxito», explicó ayer el técnico catalán, que podrá contar con todos sus futbolistas, excepto Pedro López.

Por otro lado, señaló que ve a Rossi muy «ilusionado y motivado» para este encuentro y descartó que puedan frenar a su rival con el mismo sistema que emplearon frente al Barcelona. «Son dos propuestas diferentes, válidas pero tácticamente diferentes», matizó.

Por último, Rubi subrayó que no existen problemas de convivencia con Trujillo, quien todavía desconoce si será sancionado. «En los entrenamientos problemas cero, veo que hay comunicación entre los jugadores. No creo que sea un problema en el vestuario ese tema», indicó antes de aclarar que no ha cerrado «la puerta de la titularidad» a Mauricio Cuero.