Las cartulinas amarillas que vieron en el derbi madrileño del pasado sábado Sergio Ramos y Dani Carvajal, dejan a la defensa del Real Madrid prácticamente en cuadro para el encuentro liguero del próximo miércoles en Orriols ante el Levante UD. Y es que, a estas dos sensibles bajas, Zidane ha de sumar las ausencias del brasileño Marcelo, lesionado, y la del portugués Pepe, todavía sin ritmo de juego porque está recién recuperado de su lesión.

Ramos y Carvajal estaban apercibidos de sanción y los dos fueron amonestados por el colegiado aragonés Clos Gómez en el partido ante el Atlético de Madrid, por lo que no podrán jugar ante el Levante UD en el Ciutat de València al tener que cumplir ciclo y recibir un partido de sanción.

Añadido el caso de Marcelo, con una lesión muscular en el gemelo, Zidane sólo dispondría de cuatro defensas de la primera plantilla. Entre ellos están el francés Raphael Varane, el brasileño Danilo, Pepe sin ritmo de competición tras su fascia plantar y Álvaro Arbeloa que no entró en la convocatoria del derbi con problemas en los isquiotibiales.

Por parte del Levante UD, Rubi perderá a David Navarro, expulsado ayer en El Madrigal, pero podrá contar con otros jugadores para cubrir esta demarcación. En este sentido, el técnico podría dar entrada a Lucas Orban, a Feddal o incluso a Trujillo, sin minutos desde su desconvocatoria del viaje a Eibar. Por lo demás, todos los efectivos de la plantilla levantinista están disponibles excepto Pedro López.