El entrenador del Levante, Rubi, manifestó que el conjunto levantinista se enfrentó a «un gran rival» pero se quejó de que no tienen «ni la más mínima suerte» esta temporada. «Hemos salido muy bien al partido. Intentamos ponernos por delante sabiendo que no podríamos mantener ese ritmo, pero no tenemos ni un poco de minifortuna», dijo Rubi tras recordar el segundo gol madridista, en propia meta del portero Mariño. «Hoy hemos jugado contra un gran equipo. Los jugadores se pueden ir con la cabeza bien alta. Han tenido opciones de empatar hasta el final, hasta el tercero de ellos. Ahora hay que pensar en intentar ganar en San Sebastián», añadió el técnico del Levante.

Rubi cree que deben intentar «corregir esos pequeños errores que a veces cometemos y que nos cuestan tanto» para intentar salir de la comprometida situación en la que se encuentran en la cola de la clasificación. El técnico catalán también se mostró satisfecho por el hecho de que el equipo «se ha creído que podía ganar al Real Madrid pese a lo difícil que es conseguirlo», pero ahora considera fundamental concentrarse en la Real «para ver si podemos ganar un partido fuera de casa».

Respecto a la posible distinta actitud con la que sus jugadores afrontan unos partidos u otros dijo que: «no creo que mis jugadores salgan a un partido sin ganas de ganarlo, no creo sea así. Hoy el equipo ha luchado y peleado hasta el final».

El guardameta del Levante UD, Diego Mariño, señaló tras el encuentro que el equipo «dio la cara. Tuvimos ocasiones en la primera mitad y el Real Madrid si apenas nos creó peligro. Hubo mala suerte con el penalti y el segundo gol del Real Madrid llegó casi enseguida».

Sobre el tanto logrado por el canterano Mayoral, cuyo disparo dio en el poste y en la espalda del portero azulgrana, Mariño manifestó que «fue mala suerte. Pegó en el palo y me rebotó en la espalda. No pude hacer nada».

Preguntado por la actitud de la afición, el arquero granota aseveró que «todos estamos en el mismo barco. Sabemos que la afición está dolida porque en Villarreal hicimos un mal partido, pero ahora lo que hay que hacer es remar en la misma dirección porque somos una familia y si estamos unidos podremos lograr la salvación».

«El vestuario tiene ganas. Ante el Real Madrid hicimos un gran partido. En casa estamos bien, solo nos falta dar ese paso adelante fuera del Ciutat de València. Somos un equipo intenso y hoy (por ayer) lo demostramos».

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo ayer, tras la victoria de su equipo en Valencia ante el Levante, que se esperaba el buen partido que a su juicio hicieron los jugadores que entraron como novedad en el once. «Me esperaba el partido de los jugadores nuevos que hoy entraron en el equipo», dijo Zidane, que se felicitó por el rendimiento de Lucas Vázquez y Borja Mayoral, entre otros, tanto orla calidad de su juego como por la entrega. «La verdad es que cuando hay muchos cambios piensas que puede ser más difícil. Nuestro inicio de partido no ha sido fácil, pero luego nos hemos metido en el partido y hemos conseguido los tres puntos con esfuerzo y un buen partido».

«Tener actitud es lo que queremos, que se dé el máximo esfuerzo es lo que buscamos, no sólo de los canteranos, pero yo creo que siempre queremos hacer el máximo pero las cosas te salen unas veces y otras no», añadió.

«Ahora lo que nos toca es correr, estar comprometidos», dijo Zidane, quien no quiso hablar del próximo duelo ante el Celta y la alineación con la que contará. «Ahora estoy contento con el partido de hoy no pienso aún en lo que vamos a hacer con el Celta», dijo.