04 de marzo de 2016
04.03.2016
Liga

Rubi sólo supera en un punto al peor registro de la historia en Primera

La estadística no invita al optimismo a falta de once jornadas y la amenza del descenso es real

04.03.2016 | 04:15
Rubi sólo supera en un punto al peor registro de la historia en Primera

Con el Levante UD de Rubi podría decirse aquella mítica frase de Alfredo Di Stéfano: «Jugamos como nunca, perdimos como siempre». Porque, tras lo visto el pasado miércoles ante el Real Madrid (1-3), el equipo levantinista juega bien al fútbol, pero no gana partidos. Y, en la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra, es mucho más importante sumar puntos que ofrecer un juego que guste a la grada.
En estos momentos, el conjunto de Rubi sólo supera en un punto al peor Levante UD de la historia en Primera división. Pese a que se ha ofrecido una buena imagen en casi todos los partidos „salvo excepciones como el encuentro de Villarreal, por ejemplo„, el equipo lleva sumados 20 puntos en su casillero, cuando en la nefasta temporada 2007-2008, en la que se descendió de categoría y se entró en concurso de acreedores, se llevaban sumados 19 puntos.

Tampoco son buenos los números si miramos a los de la pasada temporada. Con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Levante UD salvó la categoría. Pero a estas alturas de la Liga se llevaban 25 puntos, 5 más que ahora. Las sensaciones en lo deportivo no eran mejores, Alcaraz era un entrenador cuestionado y se decía que el equipo no jugaba a nada, pero los registros eran mejores que los de la actualidad.
Bajo estos parámetros, la salvación parece una utopía. Ni tan siquiera en la temporada de la famosa remontada de Luis García „la campaña 2010-2011„, cuando se logró una permanencia casi inesperada, los números no eran tan malos como los de Rubi. Con Luis García en el banquillo, y aunque casi nadie confiaba en la salvación, el Levante UD llevaba 11 puntos más que a día de hoy.

Otro de los datos que no invitan al optimismo es que el equipo está a seis puntos de la salvación, la mayor distancia de toda la temporada con respecto al último puesto de la permanencia. El equipo de Rubi ya estuvo a seis puntos de la salvación esta temporada, en la decimoctava jornada del campeonato en la que perdió por 1-0 en el campo del Atlético, pero después logró sobreponerse tras dos triunfos en tres jornadas.
El equipo de Rubi, que desde hace ya más de cinco meses no sabe lo que es salir de los puestos del descenso, visita el domingo a la Real Sociedad en Anoeta y una semana después recibirá al Valencia CF en el derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine