Los levantinistas tienen una cita esta noche en Cornellà-El Prat. El duelo entre el Espanyol y el Rayo Vallecano servirá para dilucidar si la jornada es positiva o no para el Levante UD. En caso de que los vallecanos pierdan, el equipo de Orriols habrá recortado un punto respecto a la zona de permanencia y se quedaría a cinco de mantener la categoría a falta de diez jornadas para el final de la liga. En caso de que los madrileños sumen un empate o logren los tres puntos „se irían a los 27 o los 29 puntos„ la salvación seguiría igual de cara „seis puntos„ para los granotes.

La próxima jornada el Levante UD se mide al Valencia en el derbi valenciano en el Ciutat de València. Será el último escollo de gran calibre antes de afrontar tres encuentros de los considerados «asequibles». Se trata del Deportivo en Riazor, el Sporting en Orriols y el Betis en Sevilla. Sin duda, estos cuatro enfrentamientos marcarán el devenir del Levante UD en el último tramo del campeonato.

Toño acabó con un esguince

Para el duelo ante los valencianistas, Toño será duda, ya que acabó el encuentro lesionado con un esguince. Además, Rubi no podrá contar con Lucas Orban, ya que en el contrato para la cesión del argentino el Valencia incluyó la llamada cláusula del miedo, por la que el Levante UD no lo podrá alinear a menos que compense económicamente a la entidad de Mestalla.

El que ayer reapareció sobre el césped tras varios meses de ausencia fue Juanfran, inédito desde finales del 2015.