El entrenador del Levante UD, Joan Francesc Ferrer «Rubi», se mostró ayer satisfecho con el punto cosechado en un partido que tildó «de tremenda dificultad», en el que su equipo «no se vino abajo» cuando encajó el gol de los locales en los primeros minutos del encuentro. «Encajar un gol pronto y no venirte abajo significa que no te resignas ante la situación que tenemos y por eso nos llevamos un punto de recompensa», señaló el entrenador catalán en la sala de prensa de Anoeta.

Asimismo, Rubi comentó que el Levante UD «trabajó muchísimo para frenar las embestidas» de un conjunto guipuzcoano que dificulta la salida de balón, con la presión desde el área contraria, y quiso «aprovechar los contraataques» para poner en apuros a los vascos. El punto es importante, auqnue pueda parecer insuficiente en la carrera de los azulgrana por quedarse en Primera División. En este sentido, el empate puede tener un gran valor emocional, más que matemático, para afrontar el derbi valenciano de la jornada próxima en el Ciutat de València.

«Nos quedan diez partidos y hay que estar motivados en todos. No hay tiempo que perder y estoy seguro de que la afición vendrá a ayudarnos a este derbi», enfatizó ayer el preparador barcelonés tras el partido.

Por último, inquirido por el rendimiento de Giuseppe Rossi, al que de nuevo se le volvió a ver muy apagado, Rubi habló de la profesionalidad del futbolista ex de la Fiorentina. «Rossi lo ha dado todo», aseguró antes de añadir que, a su entender, sus cualidades sobe el terreno de juego se pondrán en valor «si el equipo genera más ocasiones».

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, apuntó que su equipo mereció el triunfo ante el Levante UD y valoró el trabajo de sus jugadores, que estuvieron «sólidos y seguros» durante todo el encuentro. Eso sí, lamentó que no se consiguiera el segundo gol ya que en la segunda mitad hubo «determinación» para ir a buscarlo y ve a su equipo «creciendo» jornada a jornada y «con margen de mejora». «Hace unos meses vivíamos situaciones complicadas, hemos hecho un trabajo enorme y trabajaremos día a día para escalar posiciones», aseguró el preparador vallisoletano, quien subrayó que «no se pueden conseguir buenos resultados todos los días», en referencia al empate de ayer.