09 de marzo de 2016
09.03.2016
Seis semanas de baja

Iván López, el lateral de cristal

El joven defensa pasará esta mañana por el quirófano y no estará disponible para Rubi hasta las últimas tres jornadas de Liga

09.03.2016 | 04:15

Iván López, que se ha perdido 11 partidos por lesión (fractura de clavícula y molestias en el psoas) esta temporada, sufre una una rotura de menisco y estará mes y medio lejos de los terrenos de juego.

El infortunio persigue a Iván López (22 años, Valencia). El joven lateral sufrió una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha en el partido contra la Real Sociedad del domingo pasado y esta mañana pasará por el quirófano para ser operado. La intervención le obligará a estar seis semanas de baja, según fuentes del club azulgrana.
El canterano fue sometido a diversas pruebas médicas en la noche del lunes que confirmaron el peor diagnóstico posible. De esta manera, el zaguero llegará justo para participar en las tres últimas jornadas del campeonato.
Sin embargo, este no es el primer contratiempo para Iván esta campaña. De hecho, pese a partir como titular en el inicio de Liga, en sus estadísticas sólo acumula 12 partidos jugados „nueve como titular y tres desde el banquillo„. De los 16 encuentros en los que no ha participado, en 11 fue por distintas lesiones. Y es que Iván López, un fijo para Alcaraz, sufrió una fractura de clavícula en la jornada 7, a principios de octubre, ante el Villarreal. No se recuperó hasta nueve jornadas después, en diciembre, con Rubi instalado en el banquillo. El lateral regresó para jugar en el nuevo San Mamés, en la jornada 18. No obstante, sólo cinco encuentros después, volvió a quedarse fuera de una convocatoria por unas molestias en el psoas. Esta segunda lesión le dejó fuera de combate en los duelos ante el Eibar, el Getafe y el Villarreal. Con Pedro López también lesionado, Jefferson Lerma y Toño se encargaron de suplirle. Iván volvió contra el Real Madrid y ahora, en el tramo decisivo del curso, vuele a quedarse en el dique seco seis semanas. Pedro López forzará para estar disponible ante el Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine