11 de marzo de 2016
11.03.2016
Derbi

Rubi: "Es un partido vital, tenemos que ganar sí o sí"

El entrenador del Levante asegura que el partido es "vital" para la permanencia

11.03.2016 | 16:36
Rubi asegura que el partido ante el Valencia es "vital"

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que el derbi del domingo frente al Valencia es "vital" en sus aspiraciones por lograr la permanencia en Primera División y apuntó que lo afrontan con el objetivo de "ganar sí o sí".

"Es un partido vital porque hemos pasado un calendario muy duro y si sacamos este partido, como máximo, estaremos a tres puntos de la zona de salvación. Es un partido muy importante para nosotros. La mentalidad tiene que ser ganar y lo afrontamos como que tiene que ser victoria sí o sí", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El técnico del Levante subrayó que el planteamiento del partido será intentar ser protagonista con el balón. "Nuestra idea siempre ha sido ir a por el rival, a por el partido desde el minuto 1. Otra cosa es que hay días que cuesta más, a veces sale y a veces no, pero es nuestra idea", indicó.

Rubi también desveló que la plantilla mantiene la confianza de lograr la permanencia a pesar de ser colista: "Creo que a pesar de la situación el equipo no está con desconfianza, y eso es muy importante. Piensa que va a salir de allí abajo, tiene confianza y cree en lo que hace", declaró.

El entrenador del Levante confesó que "ojalá" su rival se centre en la eliminatoria que tiene ante el Athletic de Bilbao de Europa League, aunque descartó que le pueda pasar factura y recordó que su equipo perdió ante el Villarreal después de que éste hubiera jugado un partido de esta misma competición europea.

"El Valencia se adaptó al partido que convenía en Bilbao y compitió muy bien. Creo que habrá fases donde el Valencia podrá imponer su calidad técnica y fases en las que nosotros seremos protagonistas con el balón, impondremos nuestro estilo y seguramente el Valencia tendrá que correr detrás del balón", explicó.

"Cada partido es una historia, tenemos la experiencia negativa del día del Villarreal, que también había jugado el jueves y eso nos hace ser muy cautos. El Valencia tiene una plantilla muy amplia y es verdad que tuvo un partido muy duro ayer, pero eso no me genera une exceso de confianza", añadió.

Rubi también fue preguntado por la labor de su homólogo en el banquillo del Valencia, el inglés Gary Neville, a quien defendió por estar gestionando uno de los "4 ó 5 equipos" más importantes de España.

"Me merece muchísimo respeto cualquier profesional porque sé lo difícil que es. Sé que es muy complicado, porque el Valencia es de los cuatro o cinco equipos más importantes de España y gestionar un club así nunca es fácil", manifestó.

Además, el preparador catalán, que dio "por resuelta" la situación del Valencia en la clasificación al contar con una ventaja suficiente respecto al descenso, bromeó acerca de quién prefería que jugara como delantero en el Valencia al asegurar que prefiere que lo haga "quien peor día tenga".

"Seguramente el partido clave será el del jueves, pero el que salga a jugar no querrá quedar retratado, así que la dificultad será para nosotros la misma. Prefiero que el que juegue no tenga el día, porque Negredo y Alcácer son dos jugadores que en el área son muy buenos y asisten muy bien a los compañeros con uno o dos toques", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine