El Levante UD vive el derbi con pasión. Su equipo y su afición. Para el Valencia CF, el partido de mañana es un encuentro de rivalidad, ante el otro equipo de la ciudad, pero en Mestalla se vive de otra forma. Tal es así que, de cara al partido del Ciutat de València (12:00 horas; Canal + Liga), los aficionados azulgrana confían en que su equipo mantenga la buena racha de las tres últimas temporadas. Porque, en los tres últimos encuentros entre ambos equipos en Primera división disputados en Orriols, el Levante UD ha logrado la victoria y los tres puntos ante su eterno rival.

El derbi de esta temporada no será una excepción. En ello confía el levantinismo. Porque, además de la rivalidad existente entre ambos equipos, el conjunto azulgrana se aferra a este encuentro como a un clavo ardiendo. Es su última posibilidad para lograr la permanencia. Es decir, que la motivación del Levante UD es doble. Es una cuestión de orgullo y de necesidad.

El Valencia CF, por su parte, no se juega su temporada en el torneo doméstico. Tras la derrota por la mínima en la Liga Europa ante el Athletic, esta competición es la que se prioriza en Mestalla. La Liga, con la Champions ya olvidada porque media un abismo, parece incluso secundaria.

En las tres últimas temporadas, el Levante UD ha demostrado que el Valencia CF no puede llevar el preciado botín de Orriols. En la pasada temporada, la 2014-2015, el conjunto levantinista logró la victoria por 2-1 gracias a los goles de Víctor Casadesús y de Morales. Parejo hizo el tanto de los de Mestalla, justo un minuto antes de que Morales „recién entrado al campo„, marcara un golazo desde fuera del área. Y se convirtiera en el héroe del choque.

Ese triunfo fue la tercera victoria consecutiva del Levante UD como local en el derbi con el Valencia: La temporada 2013-2014, el conjunto levantinista, se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Ángel e Ivanschitz. Fue un encuentro de superioridad local total, manifiesta. Así lo confirma el resultado. No hubo lugar a la duda. El Levante UD demostró estar mejor metido en el partido, así lo confirmó desde el silbato inicial del colegiado, y lo confirmó con contundencia.

La primera victoria de la racha llegó en la temporada 2012-2013. El Levante UD venció por 1-0 y el triunfo viene asociado a un nombre: Martins. El delantero, que rindió al máximo nivel en Orriols, ya fue pretendido años ha por el Valencia. Fue Amedeo Carboni quien puso su nombre la mesa. Pero no fichó. El nigeriano se vengó del Valencia CF. Lo hizo sentenciado el partido.