El entrenador del Levante, Rubi, dejó clara su opinión ayer respecto al delantero que alineará mañana el Valencia en el derbi. «¿Alcácer o Negredo? Pues el que tenga el día peor de los dos», dijo después del entrenamiento que el equipo celebró en Buñol, donde ensayó especialmente las jugadas a balón parado, el punto débil de su rival.

Rubi fue preguntado por la labor de su homólogo en el banquillo del Valencia, el inglés Gary Neville, a quien defendió por estar gestionando uno de los «4 o 5 equipos» más importantes de España. «Me merece muchísimo respeto cualquier profesional porque sé lo difícil que es. Sé que es muy complicado, porque el Valencia es de los cuatro o cinco equipos más importantes de España y gestionar un club así nunca es fácil», manifestó.

El técnico catalán valoró el encuentro como trascendental. «Es un partido vital porque hemos pasado un calendario muy duro y si sacamos este partido, como máximo, estaremos a tres puntos de la zona de salvación. Es un partido muy importante para nosotros. La mentalidad tiene que ser ganar y lo afrontamos como que tiene que ser victoria sí o sí», dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

¿Ofrecerá el balón al Valencia?. «Nuestra idea siempre ha sido ir a por el rival, a por el partido desde el minuto 1. Otra cosa es que hay días que cuesta más, a veces sale y a veces no, pero es nuestra idea», indicó.

Rubi también desveló que la plantilla mantiene la confianza de lograr la permanencia a pesar de ser colista: «Creo que a pesar de la situación el equipo no está con desconfianza, y eso es muy importante. Piensa que va a salir de allí abajo, tiene confianza y cree en lo que hace», declaró.

El entrenador del Levante UD confesó que «ojalá» su rival se centre en la eliminatoria que tiene ante el Athletic de Bilbao de Europa League, aunque descartó que le pueda pasar factura y recordó que su equipo perdió ante el Villarreal después de que éste hubiera jugado un partido de esta misma competición europea. «El Valencia se adaptó al partido que convenía en Bilbao y compitió muy bien. Creo que habrá fases donde el Valencia podrá imponer su calidad técnica y fases en las que nosotros seremos protagonistas con el balón, impondremos nuestro estilo y seguramente el Valencia tendrá que correr detrás del balón», explicó.

Además, el preparador catalán, dio «por resuelta» la situación del Valencia en la clasificación al contar con una ventaja suficiente respecto al descenso.