Precavido, lejos de la imagen de un entrenador eufórico que acaba de sumar una victoria trascendental para acercar a su equipo a la permanencia, el entrenador del LevanteUD, Rubi, envió ayer un mensaje de prudencia al levantinismo con su intervención en la sala de prensa del Ciutat de València. El Levante UD debe de empezar a ganar partidos, ahora, contra los equipos de «su» Liga, vino a decir.

El técnico catalán, eso sí, valoró muchísimo la actuación de su equipo ante el Valencia. Le gustó todo: la actitud, el juego, la frialdad de sus futbolistas para mantener la ventaja. «Hemos hecho un partido completo y la victoria es más que merecida porque todo el equipo ha estado de diez. Se trata de una victoria que nos da aire y demuestra que estamos vivos, por lo que mantenemos la creencia de que podemos conseguir el objetivo de la salvación», dijo.

Pese a que el partido llegó al descanso con empate a cero, Rubi sabía que si en la segunda parte el Levante UD trabajaba como en la primera, podía tener la fortuna de marcar. Que no se vendría abajo pese a la responsabilidad. «El pesimismo por la clasificación estaba más fuera que dentro del equipo, porque nosotros sabemos que hemos buenos partidos en líneas generales», agregó.

«Pese a ello, admitimos que todavía quedan muchas finales y hay que seguir con el trabajo para conseguir el objetivo», prosiguió el técnico del Levante UD. También recordó que eran conscientes de que iban a tener problemas en una fase del calendario en la que les ha tocado jugar contra equipos potentes como el Barcelona o el Real Madrid. «Ahora nos jugaremos el objetivo contra equipos de nuestro nivel», destacó.

El entrenador del Levante UD insistió en alabar el trabajo de sus futbolistas: «Tiene mucho mérito lo que han hecho hoy los jugadores. No se ha visto a un equipo que va colista, sino a uno que puede competir en zonas más altas. Hemos sabido controlar la situación psicológica, siendo conscientes de que la fortuna nos sonreiría si seguíamos trabajando como en la primera parte. Al final hemos tirado de oficio», explicó.