El centrocampista del Levante Joan Verdú, de 32 años, subrayó ayer que a pesar de que el Deportivo de la Coruña, su rival este sábado en Riazor, atraviesa por una crisis de resultados, necesita puntuar «como sea» para intentar abandonar la última plaza de la clasificación. «Es un campo muy complicado, sé de lo que hablo porque estuve allí tres años y por cómo la gente anima y está con ellos. El Deportivo no está en una buena racha en cuanto a resultados, está en la obligación de sacar algo positivo, pero no tiene más que ganar que nosotros», apuntó Verdú.

El centrocampista, fijo en las alineaciones de Rubi desde su llegada. dejó claro que tienen que «puntuar como sea» y con esa mentalidad van a ir a Riazor. «El equipo está con confianza de ir a por los tres puntos y esperemos que lo podamos conseguir».

Verdú explicó que deben aprovechar la presión que tiene el Deportivo, que no gana en Liga desde el pasado 19 de diciembre. «Creo que después del último resultado en casa lo mejor para seguir con esta racha, en cuanto a confianza y mentalidad, sería puntuar», comentó. «Es un campo difícil contra un rival que lleva unas cuantas semanas sin ganar y tenemos que intentar aprovecharnos de esto», matizó el catalán.

A pesar de ser colista de Primera, el jugador del Levante confesó que tienen suerte por el hecho de que tal y como están el resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia, si son capaces de ganar dos partidos seguidos «rápidamente» podrán adelantar «La suerte que tenemos es que este año en la Liga enseguida que ganas dos partidos seguidos, escalas rápidamente posiciones. Tenemos que intentar aprovechar esto. Al equipo le vendría muy bien sacar los tres puntos para encarar los partidos que nos quedan. Vamos a intentar ganar y con esa mentalidad vamos a jugar».

Lopo y Arribas, con problemas

Los centrales Lopo y Arribas abandonaron antes de tiempo el entrenamiento por molestias y su técnico, Víctor Sánchez del Amo, no pudo contar en la sesión con el portero internacional croata Stipe Pletikosa, pero sí con el lateral Laure, que no se había entrenado el martes. Lopo sintió dolor en un tobillo y Arribas abandonó el césped de la ciudad deportiva de Abegondo con una bocadillo en el muslo.

El catalán y el madrileño son los dos centrales disponibles, ya que el otro jugador de esa posición, el brasileño Sidnei, sigue al margen del grupo por una lesión .