18 de marzo de 2016
18.03.2016

Rubi: "Ganar nos pone en la parrilla de salida"

El entrenador del Levante UD recela de la mala racha del Deportivo, y asegura que «volverá a ganar, esperemos que no sea este fin de semana»

18.03.2016 | 04:15
Rubi, durante un entrenamiento del equipo levantinista.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer «Rubi», aseguró ayer que ya le gustaría estar en la posición y con los puntos que tiene el Deportivo de la Coruña, su rival mañana en Riazor, y aunque se mostró convencido de que el equipo gallego romperá su mala racha de resultados, el técnico confesó que espera que no sea esta jornada.

«Nosotros lo vamos a dar todo, vamos a intentar que el equipo esté bien y que se entregue al máximo, pero esto es fútbol y el Deportivo volverá a ganar algún día, esperemos que no sea este fin de semana. Pero si fuera éste que podamos estar con la conciencia tranquila», dijo el entrenador del Levante tras el entrenamiento del equipo.

Rubi explicó que el Deportivo, que no gana desde el pasado 19 de diciembre de 2015, no tiene la misma necesidad que ellos de conseguir los tres puntos en litigio maána, pues tienen 33 y mantienen una ventaja de seis respecto a la zona de descenso a Segunda División.

«El Deportivo tiene menos necesidad que nosotros... ya nos gustaría estar en su posición y con su puntuación. El Deportivo es un equipo que juega bien al fútbol, con recursos, con gente que si le dejas respirar nos va a hacer daño», indicó.

El entrenador del Levante subrayó la importancia del triunfo conseguido el pasado domingo ante el Valencia en el derbi y destacó que sin son capaces, por primera vez este curso, de ganar dos partidos seguidos, se acercarían a los puestos de permanencia en Primera división. «Fue un partido muy importante porque a parte de la necesidad que había, la imagen y el tono físico fueron buenos.
El equipo hizo un partido muy completo, pero tenemos que ir con cuidado. Tenemos que encadenar 3 ó 4 partidos con buenas sensaciones y ésta es una oportunidad», dijo.

«Nunca hemos encadenado dos victorias seguidas y es una oportunidad que no se ha dado muchas veces durante el año. Estamos muy mentalizados, ganar nos pone en la parrilla de salida con esos equipos a los que estamos intentando acercarnos», finalizó.

Juan Domínguez recibe el alta
Por otra parte, Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo,recibió ayer el alta médica tras haber superado una elongación muscular y podrá estar a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, mañana ante el Levante, un encuentro al que llegarán en condiciones el argentino Germán Lux y Alejandro Arribas, pero no Alberto Lopo.

Domínguez se ha recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera de los planes de Víctor en las últimas semanas, si bien esta temporada su protagonismo en el conjunto coruñés se ha reducido a cinco encuentros en Liga, dos como titular, y cuatro de Copa del Rey.
Con Juan Domínguez de vuelta, en la enfermería continúan el central brasileño Sidnei Rechel, que intentará recibir el alta antes del derbi gallego con el Celta de Vigo; el lateral Manuel Pablo García, con una lesión muscular de segundo grado; y el portero Fabricio Agosto, que no podrá competir esta temporada por una rotura del ligamento cruzado de la que fue intervenido en diciembre.

Además, Alberto Lopo, que este jueves no se ha entrenado con el grupo, no estará en condiciones de competir ante el Levante por una lesión de tobillo, al igual que el portero internacional croata Stipe Pletikosa, con dolor en una rodilla. Sí estarán en la convocatoria el madrileño Alejandro Arribas, y el portero argentino Lux.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine