04 de abril de 2016
04.04.2016
Entrevista

Víctor Camarasa: "El cambio en el Calderón me ha perjudicado mucho"

De titular indiscutible a suplente. Desde el partido contra el Atlético, cuando Camarasa (Meliana, 21 años) fue sustituido a los pocos minutos de saltar al césped como castigo a su error en el gol de Thomas, el canterano ha perdido peso en el equipo. Sin embargo, esta noche apunta al once inicial.

04.04.2016 | 04:15
Víctor Camarasa: "El cambio en el Calderón me ha perjudicado mucho"

Si, como dicen, lo de esta noche es una final, ¿no le da miedo jugarse la permanencia a un solo partido?
A partir de ahora todo lo que vienen son finales. El Sporting de Gijón es un rival directo y por eso puede que el partido de hoy sea algo más que una final. Pero no hay miedo. Lo que hay son ganas de jugar bien y, por supuesto, ganar.

Y si se pierde... ¿qué?
Eso habría que verlo después del partido, pero no pensamos en perder, sólo en ganar. Con la afición de nuestro lado, en casa, no podemos fallar.

¿Usted cree que el Levante UD se va a salvar este año?
Sí, por supuesto.

¿Y por qué?
Si no lo pensara no estaría aquí. Todos estamos muy comprometidos y tenemos equipo para conseguir la salvación. Tenemos que jugar ocho finales y ganar el máximo número de puntos posibles. Y lo vamos a hacer.

¿Qué ha provocado que el Levante UD sea colista a estas alturas de la temporada?
Ha habido de todo. Ha habido partidos en los que no hemos estado bien, otros en los que hemos estado mejor, incluso en los que hemos controlado el encuentro pero hemos tenido poca fortuna... Es muy complicado decir qué se ha hecho mal en una temporada así. Creo que se han hecho muchas cosas mal, porque si no nos estaríamos últimos. Lo bueno es que hay tiempo para resolverlo, y estamos en ello.

¿Es de los que hace cuentas para la permanencia?
El año pasado fue la Liga más barata y, sinceramente, no sé cómo estará este año. Así que lo mejor es pensar en el partido del lunes y sumar tres puntos para acercarse un poco más a la salvación.

Para lograrlo tendrán que ganar fuera de casa, ¿qué le sucede al equipo lejos del Ciutat?
Está pasando justo al revés de lo que pasaba cuando vino el mister. Entonces fuera de casa estábamos bien, ganamos al Sporting y controlábamos más los partidos. Ahora es lo contrario y no sé por qué. Es una de las cosas que tenemos que arreglar.

¿Cómo está el vestuario?
Es complicado estar ahí abajo, y el vestuario lo está llevando bien. Es muy difícil, pero no es imposible y si ganamos partidos vamos a salvarnos. Todo el mundo es consciente de eso. Estamos unidos desde el principio y confiados en que si encadenamos dos o tres victorias nos salvaremos.

En lo personal, ¿cómo valora la temporada?
Ha sido una temporada irregular. No estoy jugando lo que esperaba. He tenido partidos buenos y malos. Los resultados no han acompañado y estamos ahí abajo y todo suma. Tengo 21 años y esto me sirve para aprender y saber tirar para adelante.

¿No es extraño que llegue su primera titularidad con la selección sub-21 cuando menos minutos tiene en el Levante UD?
Eso es cosa del mister. Estoy entrenando bien, ayudando al equipo cuando el mister me necesita. Si me toca jugar quince minutos, pues los juego, y si quiere contar conmigo de titular sabe que puede hacerlo porque estoy preparado.

¿Se rompió algo en su relación con Rubi cuando le cambió en el Calderón sólo unos minutos después de salir al campo?
La relación con el mister y el cuerpo técnico es muy buena, pero es verdad que, desde ahí, mi situación ha cambiado bastante. No hay mal rollo con el mister, la relación es muy buena, pero lo que pasó en el Calderón ha sido algo que me ha perjudicado mucho. Eso lo sabe todo el mundo. No me ha venido nada bien. Tengo mi parte de culpa en el gol, porque en todos los goles hay fallos de los jugadores. Admito mi fallo y admito las consecuencias. Pero mi situación ha cambiado, eso es así.

¿Cree que Rubi fue justo?
Desde mi punto de vista, yo cometo mi error, pero no creo que sea tan decisivo como para encajar ese gol, sinceramente.

¿Le ha perjudicado que se sepa que hay varios clubes interesados su fichaje?
Tengo 21 años, me considero una persona madura y sé actuar en esas situaciones. Estoy al margen de todo eso y estoy centrado en el Levante UD. Lo de fuera no es cosa mía y no pienso en otra cosa que no sea ayudar al equipo.

¿Y se ve jugando en Segunda División con el Levante UD?
No, porque este equipo se va a salvar.

¿Cree que le sucede como a otros futbolistas, por ejemplo Iborra, y que tiene en la grada casi tantos defensores como detractores?
Cada persona tiene su opinión, su gusto. Hay a quien le gustaré más y a quien menos. Yo salgo al campo a hacerlo lo mejor posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine