Cuando no se suma de tres en tres, los números no cuadran. Con el empate ante el Sporting de Gijón, el Levante UD sigue en el farolillo rojo de la clasificación y, con 25 puntos, se mantiene a cuatro puntos de los puestos que otorgan la permanencia. Si hay algo positivo para los azulgrana es que el equipo que marca la zona de salvación es el Granada de José González, un rival contra el que todavía tiene que enfrentarse el Levante UD en las próximas semanas. En concreto, lo hará dentro de tres jornadas, el jueves 21 de abril, en Los Nuevos Cármenes de la capital nazarí.

Para entonces el club de Orriols podría incluso haber avanzado algún paso más en dirección a mantener la categoría. Y es que el Levante UD se asoma ahora a la parte más decisiva del calendario. En los dos próximos fines de semana, los azulgrana visitarán el estadio del Betis (14º con 34 puntos) y a continuación recibirán al Espanyol (13º con 36 puntos). Ambos conjuntos, sin estar salvados matemáticamente, están cerca de sellar su continuidad en Primera, y se considera que son rivales propicios para encadenar dos triunfos consecutivos, lo que no se ha logrado en toda la temporada.

De hecho, el Betis es el conjunto de la Liga que menos puntos ha cosechado como local, sólo 15, y en el interior del vestuario granota se piensa que es el campo más propicio para volver a ganar lejos del Ciutat y romper la mala racha que se prolonga desde noviembre, cuando se derrotó, curiosamente, al Sporting. Además, el Betis logró un empate en Orriols, con lo que también se ganaría el gol average.

Respecto al Espanyol, el Levante UD podría jugar contra los blanquiazules prácticamente salvados si esta semana vencen al Atlético de Madrid en Cornellà.

La zona baja, en un puño

Con todo ello, la zona baja de la tabla se aprieta ante los últimos siete partidos de la campaña. Todo son finales. En la próxima jornada, más allá de la referida visita del Levante UD al Villamarín, el Sporting recibirá al Celta, el Getafe (28 puntos) tendrá que medirse al Villarreal en El Madrigal, mientras que el Granada se la jugará en un derbi contra el Málaga en casa y el Rayo (31 puntos) se enfrentará al Athletic en San Mamés. Una jornada decisiva.