08 de abril de 2016
08.04.2016

Rubi: "Firmo salvar la categoría en el descuento y en el último partido"

El entrenador del Levante UD afirma que «hay que intentar ganar, o al menos sacar un punto»

08.04.2016 | 04:15
Cuero y José Mari, durante el entrenamiento del equipo en Buñol.

Joan Francesc Ferrer «Rubi», entrenador del Levante, aseguró ayer que firma conseguir la permanencia en Primera división en la prolongación del último partido de Liga frente al Rayo en Vallecas y apuntó que para ellos es «más final» que para su rival el duelo de este sábado contra el Real Betis.

«Tenemos que apurar todo lo máximo. Teníamos la ilusión de que hubiera salido algo mejor, pero a día de hoy firmo salvarme en el descuento en Vallecas en el último partido de Liga cuando llevas todo el año ahí y no consigues salir. No hemos perdido la fe pero si al final tenemos premio, como si es en el último décimo que compramos», dijo en la rueda de prensa.

El entrenador del Levante explicó que no se plantea el duelo frente al Betis «como la última oportunidad», si bien confesó que tiene una trascendencia vital para sus aspiraciones en Liga y subrayó que deben demostrar que se juegan más que su rival, que, en su opinión, está en «una situación privilegiada».

«El Betis lo plantea como un final, pero para nosotros es más final que para ellos, es evidente porque tienen nueve puntos más. Ya me gustaría tener una final con 34 puntos a estas alturas, pero eso es el nerviosismo que genera las derrotas consecutivas, pero el Betis tiene una situación privilegiada», manifestó.

«No lo veo como una última oportunidad, pero lo tenemos que plantear así para ser conscientes de lo que nos jugamos, pero dependemos de otros resultados, así que nunca sabes. Hay que intentar ganar pero a lo mejor empatas y pierden los demás. Por lo menos sacar un punto», agregó.

Rubi también se refirió al empate cosechado frente al Sporting de Gijón el pasado lunes y reconoció que tras ver la reacción de los jugadores en el entrenamiento no cree que hayan recibido «un golpe» y mantiene la fe en salvarse.

«El primer día de entrenamiento nos reunimos todos los técnicos y nos dimos cuenta de que no había sido un golpe, porque el equipo había entrenado muy bien y no se hablaba de eso. El equipo está muy concentrado. No se ha acabado el mundo y seguimos pensando que seguimos teniendo oportunidades», matizó.

Además, el preparador catalán, que no quiso desvelar cómo suplirá las bajas de Zou Feddal en defensa y de Verza en el centro del campo, apostó porque el Valencia se salvará.

«Creo que sí, creo que tiene un potencial de plantilla muy grande, a lo mejor equivoco. Yo me tengo que preocupar de la nuestra, pero tiene una plantilla muy importante en el fútbol español», finalizó.

Por otra parte, la expedición del Levante UD está citada mañana sábado, a las 09:00 horas en el Estadio Ciutat de València, para realizar un trabajo de activación. A las 11.00 horas está prevista la salida, desde el aeropuerto de Manises, del vuelo chárter que desplazará al grupo a Sevilla. El colectivo azulgrana tiene previsto regresar a Valencia a la conclusión del partido.

Toño será baja ante el Betis y duda contra el Espanyol
Rubi confirmó la baja del lateral izquierdo Toño García para el partido del sábado frente al Real Betis y no pudo asegurar si estará disponible para el siguiente encuentro de Liga ante el Espanyol en el estadio Ciudad de Valencia.
El Levante anunció en un comunicado el pasado miércoles que Toño sufre un edema óseo en el tobillo derecho, tras la lesión sufrida el pasado 6 de marzo en San Sebastián, y Rubi explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que su recuperación ha sido «más lenta de lo previsto».
«No se ha recuperado del edema y se alarga un poco la rehabilitación. Contábamos con que se podía alargar», dijo. efe valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine