09 de abril de 2016
09.04.2016
DEPORTES
Betis 10Levante UD
 

El Levante se complica aún más la permanencia

La falta de puntería le pasa a factura al equipo granota, que se queda más colista y cerca del descenso

10.04.2016 | 00:05
El Levante se complica aún más la permanencia

El Betis logró un importante triunfo, gracias al tanto de su goleador Rubén Castro en el tramo final del partido, y suma tres puntos que le dan mucha tranquilidad para asegurar la permanencia, mientras que el Levante, con pocos recursos, se queda más colista y más cerca del descenso.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se encargó en las vísperas de quitarle una trascendencia definitiva a este encuentro y más para el Betis, que lo afrontaba a seis puntos de la zona de descenso, pero sí reconoció que para los suyos un triunfo en el Benito Villamarín sería muy importante para iniciar la escalada desde la cola de la tabla.

Esa opinión no fue compartida por los verdiblancos, quienes quieren vivir con tranquilidad el tramo final del torneo y que para ello sumar tres puntos ante el último clasificado sería casi definitivo para lograr el objetivo.

Así, los de Juan Merino tomaron el mando, con mayor poderío en el centro del campo y con la circulación de balón por los extremos para abrir la defensa valenciana.

Pese a ello, la primera acción clara de gol la gozó el conjunto visitante, cuando en un despiste de la defensa local el italiano Giuseppe Rossi se la cedió al exbético Joan Verdú y éste, con todo para batir al meta Antonio Adán, le dio muy mal al balón.

El equipo granota lo intentó en acciones aisladas, como en una acción buena de Rossi que acabó con el balón estrellado en el lateral de la red, pero fue el Betis más activo y con el joven extremo belga Charly Musonda queriendo ser protagonista.

Con el paso de los minutos la formación sevillana bajó en su intensidad, perdió el control en el centro del campo y los valencianos empezaron a dar otras sensaciones según avanzó el partido hacia el descanso.

El central franco-argelino Carl Medjani tuvo cerca poner el 0-1 en un buen cabezazo a la salida de un córner, pero Andán lo evitó, aunque eso fue una muestra de que el Levante ya le había cogido la onda a un partido en el que los jugadores se fueron a los vestuarios tras la primera parte con muchas dudas en los locales y más claro para los visitantes.

Continuó el Betis atascado en el arranque de la segunda mitad, sin encontrar a sus dos delanteros, Jorge Molina y Rubén Castro, pero el Levante tampoco arriesgó mucho para ir de verdad a por el partido, como si el empate le valiera o esperara a algún zarpazo para hacer daño al rival.

Merino sacó del campo a Molina y metió al holandés Ricky Van Wolfswinkel para buscar mas velocidad en el ataque y el mayor control de los béticos a partir de este cambio se tradujo en mas incursiones por las bandas para intentar sorprender ante un adversario con poca claridad para romper la defensa local.

En una de esas el goleador bético se metió entre los dos centrales tras un buen centro de Álvaro Cejudo y el canario logró de cabeza el 1-0 para su equipo y el decimoséptimo en su cuenta personal esta campaña.

El gol llegó en el minuto 81, con poco tiempo para una reacción levantina que no llegó pese a que intentó el empate hasta el pitido final.


- Ficha técnica:
1 - Betis: Adán; Molinero (Cejudo, m.69), Pezzella, Bruno, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Joaquín (Portillo, m.79), Musonda; Jorge Molina (Van Wolfswinkel, m.58) y Rubén Castro.

0 - Levante: Mariño; Pedro López, Medjani, Navarro, Juanfran; Simao (Deyverson, m.85), Verdú, Camarasa (José Mari, m.76), Lerma (Morales, m.78); Víctor Casadesús y Rossi.

Gol: 1-0, M.81: Rubén Castro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Cántabro). Amonestó a los locales N'Diaye (m.35), Musonda (m.70), Bruno (m.80) y Cejudo (m.92) y a los locales Juanfran (m.89) y José Mari (m.94).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine