No es imposible, pero sí es difícil. Muy difícil. El Levante UD, que sólo ha ganado seis partidos en las 32 jornadas de Liga disputadas, está obligado a ganar al menos cuatro de los próximos seis encuentros del campeonato para tratar de alcanzar una cifra de puntos que le permita soñar con mantenerse en Primera División.

Con sólo 25 puntos, el equipo de Rubi es colista y anoche durmió a cinco puntos de la zona de salvación, cuya frontera la marca ahora el Granada. Esa diferencia podría aumentar a lo largo del día de hoy si el Sporting, que juega en casa ante el Celta, y el Getafe, que visita el Madrigal, consiguen sumar en sus duelos. Si eso ocurre, el Levante UD podría afrontar la próxima jornada con una diferencia de seis puntos respecto a la permanencia a falta de seis choques para la conclusión del campeonato.

Duelo vital ante el Espanyol

El conjunto de Orriols se mide este viernes al Espanyol en el Ciutat de València. Un nuevo traspié, como el de la semana pasada ante el Sporting, podría sepultar todas las opciones de salvación. Una victoria, aunque no asegura nada, mantendría con vida al club a la espera de los tropiezos de los rivales. En este sentido, el siguiente rival de los valencianos es el Granada. Así pues, llegar a este encuentro directo en las aspiraciones por seguir un año más en Primera es ahora el objetivo de un Levante UD tocado en el estado anímico.