La misma historia de siempre. O de casi siempre. Lo acontecido el sábado en el Benito Villamarín, donde el Levante UD encajó el gol decisivo para la derrota en el minuto 81 de encuentro, se ha repetido esta temporada durante 13 partidos de Liga. En ellos, el equipo azulgrana ha recibido 15 tantos en los últimos diez minutos, muchos de ellos de manera definitiva para dejar a cero el casillero de puntos.

Más allá del cuarto gol del Barcelona en el Camp Nou en el descuento (4-1), todavía con Alcaraz en el banquillo, los de Orriols vieron como el Getafe se imponía por 3-0 con tres dianas a ocho minutos del 90'. Poco después, en el Bernabéu, Jesé anotaba el 3-0 final en el 82'. En la jornada siguiente, el cuarto gol de la Real Sociedad en el Ciutat de València llegó en el 84'.

Ya con Rubi, el Granada venció en Valencia (1-2) con un gol de Peñaranda en el 88'. Williams sentenció en San Mamés (2-0) en el 82' y Duda se llevó los tres puntos a Málaga (0-1) con una diana en el 80'. En el Calderón, Thomas resolvió en el 81' (1-0), como Orellana en Vigo, en el 84', (4-3). Además, tanto Barça (0-2) como Madrid (1-3) conquistaron el Ciutat en el descuento. Suárez e Isco marcaron en la prolongación.

Los últimos en cumplir con el ritual han sido el Deportivo (2-1), con un gol de Mariño en propia meta (85') y el Betis, con el remate de Castro a nueve minutos del final.