El capitán del Levante, Juanfran García, aseguró hoy que deben "pasar página" a la polémica suscitada tras el expediente disciplinario abierto a sus compañeros Deyverson, Simao Mate y Feddal por salir en la madrugada del domingo pasado y apuntó que deben centrarse en la "final de las finales" este viernes ante el Espanyol en el estadio Ciudad de Valencia.

"Creo que ha habido dos días en los que se le ha dado importancia, lo sabe todo el mundo y ha quedado zanjado. No conviene hablar de ello porque tenemos la final de las finales y no debemos malgastar tiempo en cosas que ya han pasado", indicó.

"Es un tema interno, es preferible pasar página y al ser un hecho puntual e importante el club ha tomado las medidas oportunas", dijo Juanfran en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El defensa valenciano desveló que los jugadores se habían reunido antes del entrenamiento y también con el entrenador, aunque no quiso decir si los afectados habían pedido disculpas al resto.

"Hemos estado hablando en el vestuario, también con el entrenador, son cosas internas y quedan ahí. Si tienen que estar jugando no tenemos la duda de que van a dar el cien por cien. Lo que se puede hacer es borrar, resetear y pensar en el Espanyol", insistió.

"Hay cosas que no las puede frenar el club, el Levante y los aficionados están muy por encima de esto y no tenemos que darle importancia a una cosa a sabiendas que estamos cerca de un partido crucial es malgastar tiempo", precisó.

Juanfran se mostró convencido de que el equipo conseguirá la salvación al recalcar que si son capaces de ganar al Espanyol se colocarían a dos puntos de la zona de salvación y aseguró que él no cuenta "milongas" sino "una verdad como un puño" al insistir en que pueden mantenerse en Primera división.

"Nos dan por descendidos desde hace dos o tres meses, pero las opciones están intactas y son reales. No se está contando milongas a la gente, no soy de contar cosas hipotéticas", señaló.

"Lo que digo es que si ganas, lo normal y al 99 por ciento, te pones a dos puntos de la zona de salvación. No estoy dando ilusiones a la gente, lo que digo es que tenemos que estar todos juntos y el viernes, si Dios quiere, estaremos a dos puntos. Es una verdad como un puño", prosiguió.

"El equipo no está consiguiendo lo que hubiera querido. Un punto de nueve no es el premio que hubiera merecido el equipo, pero creo que el fútbol quiere que el Levante no baje. Cuando te da tanta oportunidades es por algo. Los rivales tienen partidos muy difíciles y nosotros jugamos en casa, nos encontramos bien, tenemos que conseguir los tres puntos sea como sea", concluyó.