Las aguas bajan revueltas en el Levante UD. A su delicada situación clasificatoria, colista en Primera a seis jornadas para el final de Liga, se le ha sumado ahora un incidente extradeportivo protagonizado por tres de sus jugadores: Deyverson, Simao Mate y Zou Feddal. El club les ha abierto un expediente disciplinario por una salida nocturna, de acuerdo con el convenio vigente AFE-Liga de Fútbol Profesional, y su intención es multarlos.

Deyverson, Simao y Feddal se saltaron a la torera la normativa de régimen interno de la entidad, que impide estar fuera de casa a altas horas de la madrugada. Los hechos sucedieron tras la derrota del Levante UD el pasado sábado en Sevilla contra el Real Betis (1-0). A la conclusión del partido, los dos primeros se citaron en Valencia para salir por la noche junto a Feddal, que no participó en el encuentro por sanción.

Según desveló la Cadena SER, Deyverson, Simao y Feddal coincidieron en una céntrica discoteca, la Posada de las Ánimas, donde los dos primeros llegaron directos desde el aeropuerto tras el aterrizaje del vuelo del equipo en Manises, mientras que el último les estaba esperando después de haber salido a cenar.

Feddal, que iba a acompañado de su esposa, fue el primero en abandonar la discoteca pasadas las cuatro y media de la madrugada. A Deyverson y a Simao se les vio desayunando a las siete de la mañana en una conocida cafetería de la calle Guillem de Castro, una vez la discoteca había cerrado sus puertas.

La jornada nocturna pasó factura a Simao, quien faltó a la sesión de entrenamiento del domingo, fijada por Rubi para las 11:30 en el estadio Ciutat de València. Aunque el club informó en primera instancia de que el futbolista tenía permiso, el motivo fue la fiesta post partido. La sesión preparatoria era regenerativa para los futbolistas que tomaron parte en el choque ante el Betis.

Una vez enterado el Levante UD de lo sucedido, el Consejo de Administración convocó a los tres futbolistas en las oficinas para que rindieran cuentas. El órgano rector se encontraba reunido desde primera hora de la tarde para estudiar qué medidas adoptaba después del acto de indisciplina cometido por los tres jugadores. Después de escucharlos, el club decidió abrirles un expediente disciplinario.

El de Deyverson, Simao y Feddal no es el primer caso de indisciplina en el Levante UD esta temporada. El pasado mes de diciembre, Ghilas ya había provocado una polémica similar, cuando publicase una foto en una discoteca en las redes horas después de la derrota ante el Málaga. Hace dos meses, en pleno «Caso Trujillo», quien terminaría sancionado por el club por negarse a viajar a Eibar, Rubi apelaba a que no fuera la propia plantilla la que se autodestruyera, y pedía un esfuerzo extra para salvar al equipo.