13 de abril de 2016
13.04.2016
Liga

Rubi tiene previsto contar con Simao, Deyverson y Feddal ante el Espanyol

El club opta por imponerles una fuerte sanción económica y no deportiva por su salida nocturna

13.04.2016 | 04:15
Rubi tiene previsto contar con Simao, Deyverson y Feddal ante el Espanyol

El Levante UD cuenta con Deyverson, Simao y Feddal de cara al decisivo partido del viernes ante el Espanyol en el Ciutat de València (20:30 horas). El club, a instancias de su entrenador, Rubi, ha decidido imponer una fuerte sanción económica a los tres jugadores por su salida nocturna, en lugar de una sanción deportiva que hubiera podido perjudicar al equipo en un momento decisivo de la temporada.
Ayer, Deyverson, Simao y Feddal se entrenaron con normalidad a las órdenes del técnico, después de que el club les abriera un expediente disciplinario por haber salido de fiesta hasta altas horas de la madrugada, tras la derrota ante el Betis. La normativa de régimen interno de la entidad les obligaba a estar en casa, pero los tres jugadores estuvieron en una conocida discoteca de la ciudad, La Posada de las Ánimas, hasta las siete de la madrugada.

Los tres jugadores, que dieron explicaciones el pasado lunes al Consejo de Administración en una reunión de urgencia, pidieron pública disculpa al club y a sus aficionados por lo sucedido, y ayer ya trabajaron con normalidad. Además de esto, ayer, la plantilla se reunió con el entrenador y también a puerta cerrada sin el técnico durante veinte minutos „antes del entrenamiento„ y el grupo afeó a sus compañeros lo sucedido así como hubo una conjura de cara al partido del viernes.

Simao Mate fue el último en pedir disculpas a la afición: «Quería pedir perdón por lo sucedido, y pedir el apoyo de la afición, vamos a salir adelante. Necesitamos vuestra ayuda más que nunca, pido a la afición que apoye al equipo y que salga todo bien y podamos ganar el viernes contra el Espanyol», dijo en unas declaraciones en la televisión oficial del club.

Ayer, el capitán Juanfran, aseguró que deben «pasar página», decía, a la polémica suscitada tras la salida nocturna del domingo pasado, y afirmó que deben centrarse en la «final de las finales», que es el encuentro del viernes ante el Espanyol en el Ciutat de València.
«Creo que ha habido dos días en los que se le ha dado importancia, lo sabe todo el mundo y ha quedado zanjado. No conviene hablar de ello porque tenemos la final de las finales y no debemos malgastar tiempo en cosas que ya han pasado», comentaba Juanfran.
«Es un tema interno, es preferible pasar página y al ser un hecho puntual e importante el club ha tomado las medidas oportunas», añadió el capitán.

Preguntado por la reunión antes del entrenamiento, Juanfran comentó que «son cosas internas y quedan ahí. Si tienen que estar jugando no tenemos la duda de que van a dar el cien por cien. Lo que se puede hacer es borrar, resetear y pensar en el Espanyol. Hay cosas que no las puede frenar el club, el Levante y los aficionados están muy por encima de esto y no tenemos que darle importancia a una cosa a sabiendas que estamos cerca de un partido crucial es malgastar tiempo».

«No cuento milongas»
Juanfran, que es duda para el viernes por un golpe en el gemelo, aseguró que el Levante UD todavía tiene opciones de salvación: «Yo no cuento milongas sino una verdad como un puño. Nos dan por descendidos desde hace dos o tres meses, pero las opciones están intactas y son reales. No se están contando milongas a la gente, no soy de contar cosas hipotéticas. Lo que digo es que si ganas, lo normal y al 99 por ciento, te pones a dos puntos de la zona de salvación», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine