18 de abril de 2016
18.04.2016
Liga

La semana de la inflexión

El Levante UD, después de un fin de semana muy benévolo para sus intereses, puede abandonar los puestos de descenso el jueves si consigue la victoria en Granada - El Rayo, el rival en la última jornada, roza la permanencia tras ganar al Villarreal

18.04.2016 | 00:32

Como en aquel memorable partido ante el Cartagena en mayo de 2010, o como el que se ganó en Almería la temporada pasada, el Levante UD afronta el próximo jueves contra el Granada la madre de todas las finales. Un todo o nada decisivo por la permanencia en Primera.
Y es que la última jornada liguera ha regalado al club granota una nueva oportunidad de oro, la enésima, para asaltar la salvación. Los esperados tropiezos del Getafe y del Granada en sus respectivos duelos ante el Madrid y el Atlético, sumados al empate del Sporting en Las Palmas, han situado al equipo de Rubi en la penúltima plaza de la tabla, a tiro de piedra „tan sólo dos puntos„ de lo que hace algunas semanas parecía una utopía.

Para transformarla en realidad los azulgrana deben ser capaces de arrancar los tres puntos de Los Nuevos Cármenes, tal como ya hicieron la campaña pasada (0-1), el próximo jueves. En ese escenario, los de Orriols abandonarían por primera vez en muchos meses los puestos de descenso, siempre que el Sporting no consiga ganar el miércoles en El Molinón al Sevilla. Por su parte, el Getafe visitará Anoeta.

Así pues, el Levante UD, como apostilló Rubi el pasado viernes después del triunfo ante el Espanyol, depende prácticamente de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia. Es así porque, en caso de extraer un resultado positivo ante el conjuntó nazarí, goleado ayer en el Calderón (3-0), la escuadra granota podría dar una profunda estocada a sus rivales el domingo. Los levantinistas reciben al Athletic Club en el Cituat de València a las 12.00 horas, sabiendo ya el resultado del Barcelona - Sporting (sábado), y a la espera de conocer el resultado del Getafe - Valencia (domingo, 18.15 h.) y el Celta - Granada, que se disputará el lunes (20.30 h.).

Asimismo, el Rayo Vallecano protagonizó ayer la sorpresa del fin de semana al vencer al Villarreal (2-1). Con 34 puntos, los de Jémez rozan la permanencia, lo que podría beneficiar de manera indirecta al Levante UD, puesto que los vallecanos son el rival de los de Orriols en la última jornada de Liga, el 15 de mayo.

Sancionados y apercibidos
Eso sí, todo ello pasa por cosechar el triunfo en el encuentro del jueves, para el que el Levante UD cuenta con la sensible baja en el lateral zurdo de Toño (lesionado) y Juanfran (sancionado). Orban, inédito en las últimas jornadas, es el mejor colocado para sustituir al de Barona. Por otro lado, Rubi cuenta con el riesgo de perder efectivos para la cita ante el Athletic, ya que Lerma, Morales, Rubén García, Xumetra, José Mari, Feddal y Rubén Martínez forman parte de la extensa lista de apercibidos con cuatro amarillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine