23 de abril de 2016
23.04.2016

Rubi: "Queremos seguir vivos"

El técnico del Levante insiste en que "nos tenemos que poner con 31 puntos, es en lo que pienso para no caer en el desánimo"

23.04.2016 | 19:13

El técnico del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado hoy que pese a la delicada situación del equipo, colista de Primera División, sólo lo queda pensar en ganar mañana al Athletic Club, ya que quiere seguir con opciones de permanencia.

"Ahora solamente me queda pensar en ganar mañana al Athletic. Nos tenemos que poner con 31 puntos. Es en lo que pienso para no caer en el desanimo. Aunque parezca imposible, a día de hoy podríamos hacer cuarenta puntos. Queremos seguir vivos. La cosa está cada vez más complicada. Lo único que me preocupa es ganar mañana y no pensar en más cábalas", ha asegurado en rueda de prensa

"La noticia buena es que el equipo salió tocado de Granada y digo buena porque quiere decir que nos ha afectado. Ha sido una cuestión de dedicar muchas intenciones y palabras para que la gente esté mañana al cien por cien", ha añadido.

Además, Rubi ha insistido en que el equipo tiene que "pelear esta opción" y por su parte intentará sacar un equipo en el que pueda tener la percepción de que esos jugadores están "preparados para darlo todo con ilusión y sin desmoralización".

"Con 31 puntos estaremos ahí. Me preocupa más el hecho de ganar. Si lo conseguimos, por supuesto que estaremos en la pelea, segurísimo. ¿Van a ganar los cinco de abajo? Es imposible. Nos volveremos a acercar. Ganar mañana nos daría otra oportunidad para encontrar esa fórmula que nos sirva para cambiar la dinámica fuera de casa", ha explicado.

El técnico catalán ha pedido un "último esfuerzo" a la afición. "Hemos hecho autocrítica y reconocido que estuvimos muy mal en la primera parte ante el Granada. Es lo único que podemos decir y no intentar vender películas de que si el árbitro o si lo hicimos mejor de lo que la gente dice", ha indicado.

Rubi ha reconocido que ante el Granada el equipo no estuvo "nada bien el día que había que estarlo" y ha apuntado que en la trayectoria reciente del equipo "no se había dado mucho esta situación y nos ha sorprendido esta respuesta".

En su petición de apoyo a la afición, Rubio ha asegurado que "cuando una persona se siente arropada rinde más que cuando se siente cuestionada y criticada".

Del Athletic ha comentado que está haciendo "una temporada extraordinaria a todos los niveles" ya que ha apuntado que la competición española es "una liga de tres" y quedar el cuarto o el quinto quiere decir que "ha sido el mejor de los otros".

"Es un equipo que es muy difícil ganarle, con cambios súper óptimos, con una línea de juego mantenida todos los partidos. Ellos intentarán ponernos nerviosos. Hay que superarles sabiendo que no será un partido en el que habrá que defender bien. Estamos ganando muchos partidos en casa, pero siempre apretados. Si nos toca ganar será de nuevo sufriendo", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine