24 de abril de 2016
24.04.2016
Levante 22Athletic
 

El Levante UD hinca la rodilla

El equipo de Rubi, que ganaba al Athletic 2-0 a falta de pocos minutos para el final, empata y sepulta todas sus oportunidades de seguir en Primera

24.04.2016 | 14:32

El Levante UD se aleja definitivamente de sus opciones de salvación. El equipo de Rubi ha empatado esta mañana al Althletic Club (2-2) en el Ciutat de València, un resultado que le hunde en el fondo de la tabla a falta de tres jornadas. Los goles de Casadesús y Morales fueron insuficientes, ya que a falta de diez minutos para el final Susaeta y luego San José marcaron para enterrar al Levante UD ante la incredulidad de la afición granota, que por momentos se había reconciliado con sus jugadores. La Segunda es una realidad.

El público de Orriols recibió al equipo con pitos después de la debacle en Granada. No se salvó nadie. Ni Rubi. Puede que por ello, el conjunto azulgrana comenzó el encuentro algo más intenso que de lo normal. Las grandes novedades en el once -Cuero, Camarasa y Casadesús- se dejaron ver pronto. De hecho, en el minuto 13, el delantero balear aprovechó un pase de Lerma al espacio para regatear a Iraizoz, a media salida, y subir el 1-0 al marcador. Un tanto para pedir disculpas a la afición y esperar el milagro.

El Athletic respondió tímidamente al gol y durante todo el primer tiempo apenas creó peligro, mientras que el Levante UD gracias a la velocidad de Cuero, aprovechó algunas contras para poner en apuros a la zaga vasca. Sin embargo, como es habitual esta temporada, faltó efectividad.

La segunda parte, en cambio, se inició con mucha más presencia de los bilbaínos en el área de Mariño. Muniain tuvo en sus botas el empate, pero el meta gallego supo rechazar el esférico cuando enfilaba la línea de gol.

Con el paso de los minutos, el Levante UD apaciguó el ritmo del encuentro. Los cambios de Rubi, silbados desde la grada, detuvieron a los de Valverde. En ese impás, cuando parecía que el partido se frenaba, Morales apareció para hacer buena una jugada personal de Camarasa y, con la ayuda de la defensa rival, instaurar el segundo en el electrónico de Orriols. Una paz pasajera.

El Levante UD pudo ampliar la ventaja, aunque a a falta de diez minutos para el para el final se le agotó la gasolina y el Athletic tuvo su opción de meterse en el partido. Lo aprovechó. En el 87, cuando los granotas se durmieron en la frontal de su área, una larga combinación de los vizcaínos ante la pasividad de la defensa local acabó con un remate a bocajarro de Susaeta que invitó al sufrimiento en el Ciutat.

Faltaba lo peor. En el descuento, con un Levante UD desquiciado por los nervios y la tensión, veía como un balón perdido en el área recaía en San José. El central, como si nada, batía a Mariño para conseguir el empate, hundir al Levante UD y despertar, de nuevo, los pitos del públicos. El Levante UD regresa así, prácticamente, a Segunda con un final trágico.

Ficha técnica:
2 - Levante: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Camarasa, Lerma, Morales (Rubén, m.79), Cuero (Verdú, m.62), Víctor Casadesús (Deyverson, m.65) y Rossi.
2- Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, San José, Balenziaga, Iturraspe (Susaeta, m.55), Beñat, Raúl García, Williams, Viguera (Lekue, m.55) y Muniaín (Elustondo, m.70).
Goles: 1-0, m.14: Víctor Casadesús. 2-0, m.69: Etxeita en propia meta. 2-1, m.88: Susaeta. 2-2, m.90: San José
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante a Camarasa y Juanfran y por el Athletic a Balenziaga
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine