La primera pieza del puzzle del Levante UD de la próxima temporada aún no está sobre la mesa. Anunciada la marcha de Manolo Salvador, el club trabaja en el diseño de una nueva estructura de la secretaría técnica antes de incorporar un técnico que gestione el área deportiva de la entidad de Orriols. En este contexto, hasta que se defina la identidad del nuevo responsable de la parcela deportiva, pocos pasos puede dar el club hacia la composición de la futura plantilla.

Lo que parece descartada es la continuidad de Rubi. Aunque el presidente, Quico Catalán, abogó hace meses por su continuidad en Segunda, el entrenador catalán no convence al consejo de administración, escarmentado tras la renovación de Lucas Alcaraz a regañadientes. Así pues, la salida de Rubi del Levante UD es un secreto a voces que se certificará cuando finalice oficialmente la temporada el próximo 15 de mayo.

Para conocer las preferencias a la hora de elegir su relevo en el banquillo sí habrá que esperar a que la nueva dirección deportiva tome las riendas y asuma las nuevas competencias.

Por lo que respecta a los integrantes de la plantilla, se espera una profunda remodelación que supondrá una elevada cantidad de altas y, por supuesto, también de bajas. A día de hoy, muchos son los jugadores que terminan contrato y que no han recibido una oferta de renovación del Levante UD. Así, futbolistas como David Navarro, Juanfran, Xumetra o José Mari terminan contrato y quedarán sin equipo. Además, Feddal queda libre como consecuencia del descenso, como Verdú —renovaba si había permanencia y jugaba diez partidos— y Medjani. Orban, Rossi y Ghilas finalizan su período de cesión y regresan a sus equipos de origen.

Por otra parte, es muy posible que algunos jugadores con cartel en clubes de Primera busquen una salida negociada. Camarasa, Toño o Iván López son algunos de los casos. Lo mismo podría suceder con los que tienen fichas más elevadas.

El caso Roger

En cuanto a las altas, la primera decisión que deberá tomar la nueva dirección deportiva del Levante UD es si hace efectiva la renovación de Roger. El club tiene el derecho de prolongar su contrato de manera unilateral por una cantidad mínima durante este mes de mayo. De lo contrario, el delantero, ahora cedido en el Valladolid, quedará libre al finalizar la temporada. Por lo demás, el club tendrá que afrontar numerosas incorporaciones para suplir todas las previsibles bajas de este verano.