El descenso del Levante UD ha colocado a la mayoría de sus futbolistas en el escaparate, sobre todo para los equipos de Primera División, esta temporada con más recursos económicos que nunca gracias al nuevo reparto de los ingresos por televisión. Más todavía si se tiene en cuenta que, por contrato, todos los jugadores de la primera plantilla „excepto uno„ pasan a percibir la mitad de su salario en Segunda División. No obstante, el Levante UD no va a regalar a su jugadores. Es más, pese a la bajada de las fichas, son varios los jugadores que mantendrán su cláusula de rescisión ante el posible interés de un club dispuesto a negociar un traspaso.

Un claro ejemplo de ello es José Luis Morales. El extremo madrileño, uno de los más destacados sobre el terreno de juego esta temporada, „así como la anterior„, mantendrá su cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de euros. El hábil atacante granota tiene visos de convertirse en una de las piezas clave de la plantilla en la lucha por el ascenso la temporada que viene, a no ser que el club decida ponerlo a la venta y acceda a negociar un traspaso.

Cabe que recordar que Morales renovó su contrato la temporada pasada después de afianzarse como jugador revelación de la temporada. Procedente del filial y cedido después al Eibar, el madrileño se hizo un hueco en el equipo de Alcaraz a base de buenas actuaciones, lo que le valió las alabanzas de su entrenador y una renovación de contrato hasta 2019. En este nuevo vínculo contractual se estipuló que la cláusula de rescisión no variaría, independientemente de que el club estuviese en Primera o Segunda División.

Lo mismo sucede con otro jugador con cartel en Primera: Víctor Camarasa. El de Meliana continuará con un precio de salida de 12 millones de euros, a la espera de saber si el Levante UD aceptaría negociar una venta.

No obstante, habrá que esperar a la configuración de la nueva dirección deportiva, algo que se espera ocurra la semana que viene, después de que el consejo de administración del club de Orriols vuelva a reunirse y perfile las características de la futura secretaría técnica.

A diferencia de Morales y Camarasa, futbolistas como Iván López sí verán una rebaja en su cláusula de rescisión. De los 10 millones de euros, el lateral pasará a tener un precio cercano a los 7 millones a partir del 30 de junio.