El entrenador del Levante UD a duras penas podía explicar la victoria de ayer de su equipo. «El fútbol es así. Cada partido empieza con cero a cero y el débil tiene la ventaja de que en el partido pueden pasar muchas cosas. Nuestro equipo en casa, en la segunda vuelta, ha dado un nivel muy alto, lo de hoy ha sido continuidad de eso», explicó Rubi, quien advirtió que el triunfo ante el Atlético no rebaja su tristeza por el descenso. «Sigo triste igual. Estoy contento porque no nos hemos dejado ir, ni hemos visto un equipo que se ha convertido en una banda. Los jugadores han aplicado el trabajo, pero no me compensa ni un 5 % lo que llevo dentro», aseveró el preparador barcelonés.

Además, subrayó que para haber tenido opciones de salvarse, el Levante UD no debió fallar en momentos puntuales. «Para llegar vivo al final no puedes dejar escapar el partido ante el Athletic o tener el arbitraje de Málaga. Con eso hubiésemos llegado vivos a la última jornada», dijo.

De vuelta al análisis del partido ante los de Simeone, Rubi manifestó que la clave estuvo radicó en la organización de su equipo. «Hemos estado muy organizados, muy concentrados, quizá algo menos al principio, que hemos estado temerosos. Sabíamos que si llegábamos al final del partido con el marcador ajustado íbamos a encontrar espacios. Teníamos que arriesgar. El primer gol ha sido una buena jugada, buscando la espalda del lateral, y quizá sí hemos estado efectivos, cosa que en otros partidos no ha sido así», concluyó el entrenador azulgrana. Asimismo, reconoció que no es tan normal que un equipo descendido muestre ese nivel de juego. «He visto jornadas de otras temporadas en el que el equipo que no se juega nada pierde 0-8. El equipo ha hecho buen fútbol en la primera parte, aunque ha acabado pocas jugadas y hemos hecho correr al Atlético de Madrid», zanjó.

Sobre su futuro en a entidad al término de la temporada, Rubi no quiso entrar en demasiados detalles. «Lo único que tengo claro es que si no se está convencido, es mejor que no», sentenció.

Por su parte, Simeone fue muy autocrítico con su equipo y destacó que la victoria fue justa para el Levante UD, del que destacó su nobleza al entregarse al cien por cien pese a estar descendido. «Arrancamos muy bien en los primeros minutos y el Levante UD hizo luego muy buen partido. Fue mejor que nosotros, tuvo más continuidad en el juego y se cerró bien. No nos dejó combinar más allá de las opciones de Griezmann y Savic, trabajaron bien. El Levante UD tiene una nobleza enorme por el trabajo de su equipo, descendido y todo han competido y peleado. Esto es lo maravilloso del fútbol», declaró el argentino, que nunca ha ganado en el Ciutat como entrenador. «Siempre hemos llegado aquí con muchas necesidades y el Levante UD hizo muy buenos partidos. Siempre ha merecido ganar. Hoy no merecimos ganar y justamente el Levante UD ha vencido», insistió Simeone.

Reunión del consejo a las 17.00

El consejo de administración del Levante UD se reúne esta tarde a las 17.00 horas en el estadio Ciutat de València para trazar las líneas del nuevo proyecto deportivo. Aunque la afición no se dirigió al palco en ningún momento, sí lució una pancarta en el gol Orriols pidiendo la dimisión del presidente. Por otro lado, Cuero, con molestias musculares y Feddal, con una contusión en un pie, se someterán a pruebas médicas sobre sus lesiones.