10 de mayo de 2016
10.05.2016

El presidente del Levante inicia los contactos con directores deportivos

El consejo del club se reúne cinco horas para definir el perfil del nuevo secretario técnico - El presupuesto en Segunda rondará los 27 millones

10.05.2016 | 10:54
El presidente del Levante inicia los contactos con directores deportivos

El Levante UD no tendrá nuevo director deportivo, al menos, hasta la semana que viene. Así lo acordó ayer el consejo de administración del club azulgrana, reunido durante más de cinco horas en el estadio Ciutat de València. La directiva granota dibujó en este último cónclave el perfil del que debe ser el próximo responsable del área deportiva y aunque salieron algunos nombres a la palestra, el paso decisivo lo dará ahora Quico Catalán. El presidente iniciará, a partir de hoy, una serie de contactos con posibles candidatos a ocupar el puesto. Un «trabajo de campo» que pretende concluir antes de la semana que viene, cuando el consejo se volverá a reunir con el fin de, esta vez sí, anunciar el nombre y los apellidos del sucesor de Manolo Salvador.

Así pues, desde Orriols se mantiene que no se ha llamado todavía a ningún aspirante y que, hasta ahora, sólo se ha trabajado en estructurar la nueva parcela deportiva y determinar cuáles serán sus nuevas funciones. Lo que sí se admite es que el nuevo director deportivo no será ninguna de las personas que ya forma parte del club. Eso descarta las opciones de Aizpurua, Mora y David Salavert.

Por otro lado, en la reunión del consejo de administración también se trató el escenario económico que espera al Levante UD en Segunda División. Pese a que todavía no se tienen los datos definitivos, el club baraja un presupuesto para la temporada que viene que oscila entre los 26 y los 27 millones de euros, siempre teniendo en cuenta que la ayuda de la Liga por el descenso se acercará a los 14 millones y que por derechos de televisión se ingresarán cerca de 8 millones de euros.

Asimismo, los directivos analizaron la inminente campaña de abonos para el curso que viene. En este punto se tienen cerrados ya algunos de los aspectos básicos, pero la campaña no tendrá el visto bueno final hasta dentro de un par de semanas.

Con todo ello, el presidente azulgrana tiene previsto acudir el próximo jueves a la reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys para exponer, a grandes rasgos, el proyecto deportivo, económico y social que adoptará el club en Segunda División.

Cuero y Feddal, lesionados
En el ámbito deportivo, las pruebas a las que se sometieron ayer Cuero y Feddal confirmaron que ninguno jugará el último partido de la temporada. El colombiano sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el central marroquí, que recibió un golpe en el entrenamiento del viernes, padece un empeoramiento de la tendinopatía del tendón de aquiles de la que se ha tratado esta temporada. Ambos se perderán el duelo ante el Rayo en Vallecas, finalmente el próximo domingo a las 19.30 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine