La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys respira más tranquila después de escuchar al presidente del Levante UD, Quico Catalán. Al menos, así lo afirmó ayer su presidente, José Manuel Fuertes. Él, junto a un grupo de patronos „Vicente Furió, Rafael Ferrando, Javier Martínez, Luis Calero y Salvador Almenar„ atendió a las explicaciones de Catalán, quien más que presentar un nuevo proyecto económico, deportivo y social para las próximas temporadas, lo que hizo fue dibujar el nuevo escenario en el que se adentra el club y las circunstancias en las que inicia su andadura en Segunda División.

«Hemos conocido que se está trabajando en la elaboración de un proyecto futuro. No se ha dejado de trabajar y, con los pies en el suelo, se va a trabajar para devolver al Levante UD a Primera lo antes posible. La comisión ejecutiva se ha limitado a escuchar. No se ha presentado un proyecto como tal, pero se nos ha dado la tranquilidad de que el club no corre peligro. El club, económicamente, va a cumplir con todos sus compromisos y, por tanto, la continuidad del club y de la Fundación está asegurada», subrayó Fuertes al término del encuentro, en el Ciutat de València.

En este sentido, el presidente del accionista mayoritario de la Fundación, aclaró que será el patronato „que se debe reunir antes del 30 de junio„ el que aborde más en detalle el nuevo proyecto del club y, si lo cree oportuno, analizar posibles cambios en el consejo de administración. «De aquí a que se reúna el patronato pueden pasar muchas cosas. Ya se habrá trabajado más en el proyecto a seguir por parte del consejo y, supongo, que se presentará un estudio más pormenorizado. Eso se estudiará con mayor profundidad por parte de la Fundación. Hoy „por ayer„ hemos hablado de los cuatro aspectos clave: el económico, el deportivo, el aspecto social, y el de las infraestructuras. En este último, las ideas que se tenían continúan, se mantiene el plan previsto elaborado hace años por el club. Respecto a cambios en el consejo, eso no lo decide la comisión ejecutiva, que es una representación del patronato. Eso lo tiene que decidir el patronato. Se llevará en el orden del día de la próxima reunión», concluyó Fuertes.

Sin director deportivo

El consejo de administración se reunirá la próxima semana para analizar qué candidatos pueden convertirse en el relevo de Manolo Salvador. Sin embargo, se descarta que el nuevo director deportivo se anuncie tras esa reunión, ya que se buscan fórmulas para que todos los directivos conozcan a los aspirantes en profundidad antes de elegir, por unanimidad, al nuevo responsable del área deportiva. La elección se hará esperar más días.