13 de mayo de 2016
13.05.2016
Levante UD

Rubi: "Hemos sido demasiado valientes fuera de casa"

El técnico del Levante UD hace autocrítica tras el descenso

13.05.2016 | 13:23
El entrenador del Levante UD, Rubi.

El entrenador del Levante UD, Rubi, ha hecho hoy un ejercicio de autocrítica respecto a las causas del descenso de su equipo a Segunda División. "El descenso es justo, prefiero hacer autocrítica y no mirar a otros lados. Se ve en otras competiciones, ves partidos de Champions con errores arbitrales, pero no podemos pensar que todo está manipulado, aunque que hay errores es evidente", ha explicado hoy sobre los arbitrajes en las últimas jornadas.

"No siempre estoy al 100% contento de las decisiones que he tomado. En el tema de planteamientos y de onces no hemos ido muy desencaminados, hay cosas que se ven en el día a día y no las puedes ir explicando. A nivel general hemos pecado de valientes, hemos sido demasiado valientes fuera de casa para mi modo de verlo, hemos jugado con dos puntas y hemos arriesgado, en casa nos ha ido muy bien. A toro pasado pienso que igual he apurado demasiado jugando con los dos puntas", ha subrayado el técnico sobre la forma de jugar.

Respecto a su futuro, Rubi ha insistido en que hace falta un total convencimiento para continuar una temporada más. "Me gustaría saber ya qué pasará porque implica mover familias, colegios, mi staff que puede tener ganas de saber cosas... pero entiendo totalmente la situación y no puedo escogerla, hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo se soluciona todo pero no puedo transmitir prisas.. Me veo preparado para entrenar al Levante UD y subirlo a Primera pero para entrenar a otro equipo también, si hay un convencimiento de todo el mundo es mejor no empezar, Segunda es larguísima, es complicadísima, son tantos meses que siempre hay altibajos, si se ha de estar dudando desde el primer día soy el primero que tengo claro que es lo mejor para todos, estoy ilusionado", ha destacado Rubi.

Por último, ha señalado que no cree que haya amaños en las últimas jornadas y menos, como se ha publicado en las úlitmas horas, de los propios jugadores del Rayo para perder su partido. "Me llamarán pipiolo pero me cuesta pensar que gente que tiene la vida solucionada vaya a hacer una apuesta por perder un partido, a día de hoy no he vivido ningún caso de éstos, igual he tenido suerte si es que pasa tan a menudo o a lo mejor no me he enterado, pero lo que se cuece lo notas cada día aquí dentro. Que un jugador del Rayo deje al equipo tirado por unas apuestas... Otra cosa es que los jugadores que no se jueguen nada les cueste mantener la tensión, pero dejarse un gol o apartarse... Me cuesta de creer", ha apuntado el entrenador, quien dará oportunidades a los jugadores con menos minutos ante el Rayo el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine